Sobre Christian Díaz Yepes

cropped-cruzados-172.jpgNací en caracas, venezuela, en 1980. Desde muy joven quería ser artista, por lo cual cursé estudios de bellas artes y literatura. Pero me di cuenta de que dios me llamaba a un arte más completo: conocerle y hacerle conocer como Padre, hermano y amigo. Así ingresé al seminario de caracas en el año 2000, donde estudié filosofía y teología. Fui ordenado sacerdote p en el 2007.

En 1996 recibí el premio nacional de poesía juvenil del Ateneo de Caracas y también el de la Casa de la Poesía de Caracas. Mi primer libro, “Las ruedas” fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana en 1999. En 2004, bajo la Casa de las Letras Andrés Bello, publiqué “Una barca”. En 2014 publiqué y presenté en España el libro “Aquedah”.  He publicado y recitado mi poesía en Italia, Suiza, España, Brasil Y Siria. Varias muestras de mis obras han sido traducidas al inglés, italiano y árabe.

En 2010 fui nominado al Premio mundial de poesía mística en la Ciudad del Vaticano. También ese año recibí el premio Trípode, de literatura cristiana por el libro de espiritualidad “Beber de la fuente de la paz”, reeditado en Madrid por la editorial Ciudad Nueva en 2014.
Hasta julio de 2012 ejercí mi labor pastoral en la parroquia la Anunciación del Señor, de la Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas. Actualmente sirvo como vicario parroquial en la Asunción de Torrelodones, Madrid. También en Madrid he recibido el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso en 2018.

 

Anuncios