Libros

Libros publicados por el padre Christian Díaz Yepes

Espiritualidad cristiana y Poesía

.

 LA FUENTE DE LA PAZ. Espiritualidad y compromiso

(Madrid 2014)

fuente-de-la-paz

La fraternidad es una dimensión esencial del hombre, que es un ser relacional; sin ella, es imposible la construcción de una sociedad justa, de una paz estable y duradera (Francisco, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2014). En este libro, premiado en Venezuela, el autor profundiza en la naturaleza de la paz como realidad teologal, buscando su fuente original en la vida de Dios Trinidad y en la Revelación. A continuación recorre el tema de la paz en la enseñanza y en la vida de la Iglesia, sobre todo después del concilio Vaticano II. Una vez asentados los fundamentos trinitarios, bíblicos y eclesiales, la última parte trata los aspectos concretos que en nuestra historia humana nos ayudan a ser constructores de paz. Al final, en apéndice, homilía del papa Francisco en la vigilia por la paz en Siria (7-9-2013).

Presentación de Don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid

Lee las primeras páginas

Compra on-line

AQUEDAH

(Madrid, 2013)

Aquedah - portada

Un viaje, una ascensión a la cima del monte para presentar la ofrenda de nuestra vida, un sentir gustoso el aleteo del viento a cielo abierto… Un encuentro con Dios.

Esto es Aquedah, un libro cuya composición me ha acompañado durante largos años y que ahora me decido a compartir con mis amigos y compañeros de camino, casi como una confidencia, como un regalo del corazón.

LUZ EN MI CAMINO. Introducción a la lectura orante de la Biblia

.

Descarga: luz

.

.

NOS HAS DADO EL MEJOR VINO. La fiesta de la conversión

 

La conversión es una tarea de toda la vida. Día a día tenemos que hacer la experiencia de recomenzar, de volver a ponernos en actitud de cambio y deseo de mejorar. Pero hay períodos particularmente propicios para vivir con intensidad esta experiencia. La Iglesia nos propone como tiempos fuertes de conversión el Adviento y la Cuaresma. En ellos Dios nos concede gracias particulares para tomar una determinación seria hacia un cambio positivo y, por tanto,  mejoramiento en los diversos aspectos de nuestra vida.

Como es acontecimiento de gracia, debemos decir que la conversión ha de ser también experiencia de gozo. La fiesta, el celebrar, la comunión fraterna, la solidaridad deben ser aspectos que broten de ella como de una fuente viva.

En las Santas Escrituras hay un pasaje que nos habla de una conversión: el milagro de las Bodas de Caná. Pocas veces se le menciona a la hora de presentar el tema y, por tanto, es mucho menos meditado y contemplado desde ese sentido. Sin embargo, las veces en que como sacerdote lo he propuesto a las personas que acompaño en su camino de fe, me doy cuenta de que descubren toda una nueva realidad con respecto a la conversión que quizá antes veían tan difícil. Comienzan así a dejarse transformar por el amor de Dios, que tiene la precedencia en este camino de transformación personal y comunitaria.

En estas líneas propongo que profundicemos juntos en dicho texto. Dejémonos conducir por el Espíritu de Dios, “que hace nuevas todas las cosas”, para que sea él mismo quien encamine nuestros pasos hacia una sincera renovación y cambio personal.

DE TI ESTA SEDIENTA MI ALMAMeditación sobre la oración cristiana

 Caracas, 2010

Hay en la biblia un texto imprescindible para profundizar en cómo Dios se acerca al ser humano para dialogar con él. Es el famoso pasaje del encuentro de Jesús con la samaritanadel capítulo IV del evangelio según san Juan. Este texto es tan importante que el mismo Catesismo de la Iglesia Catolica lo toma como punto de partida cuando expone la doctrina sobre la oración cristiana.

El dialogo humano-divino entre la samaritana y Jesus nos adentra en un misterio que solo podemos empezar a comprender por el don de la fe. En esta meditación sobre el texto bíblico, tratamos que sea la misma Palabra de Dios la que nos inicie en esta comprensión sobre la maravilla de la oración.

BEBER DE LA FUENTE DE LA PAZ

(Primer Premiode Ediciones Trípode, Caracas, 2010)

Este libro es una propuesta de espiritualidad para la vivencia y la construcción de la paz. Al partir del fundamento trinitario, encontramos el llamado a la paz como la profunda vocación que el ser humano posee. De esta manera nos adentramos en lo que nos enseña la revelación cristiana sobre el tema de la paz y cómo conseguirla, para finalmente proponer acciones concretas para ponerlas en práctica día a día.


UNA BARCA

(Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. 2004)


barca

“Una Barca” es un canto que nos hace emprender un viaje hacia lo profundo de la espiritualidad humana. En sus líneas queda patente el anhelo de trascendencia presente en cada hombre que comprueba su limitación, el misterio del dolor y las posibilidades infinitas que puede ofrecerle a quienes se adentran en él. Escrito a veces como poemas independientes, trozos confesionales y voces que se cruzan, “Una Barca” se presenta finalmente como un único relato del encuentro, en cuyas paradojas se unen sin fuerza la fatiga y el gozo, la luz y lo oscuro, la muerte y la vida sin final. Son líneas que hallan su centro en experiencia cristiana del Dios crucificado y abandonado, en quien el hombre, con la mirada puesta en la eternidad, encuentra la clave para interpretar el navegar de su propia vida y de la historia de todo tiempo y lugar.

Compra on-line

 

.

.

LAS RUEDAS

(Premio Autores Nóveles de Monte Ávila Editores Latinoamericana, 1999) 

 

las-ruedas3

De la presentación del libro:El autor de este libro sorprende por el manejo de diversos registros en su lenguaje poético y su conciencia de lo que significa construir una obra. En Las ruedas se aprecia un cuidadoso ensamblaje de materiales diversos –epígrafes propios y ajenos, fragmentos de un diálogo que se intercalan entre poemas- así como una meditada división de los textos que propicia una lectura a dos niveles: como elementos independientes o como partes de una totalidad.
Éste es el primer libro que publica Christian Díaz Yepesy fue escogido en el Concurso para la Selección de Obras de Autores Inéditos de Monte Ávila Editores, 1999, “por su desenfado expresivo y la madurez de lenguaje poco frecuente en un joven de 19 años”

Compra on-line

 

.

,

Anuncios

5 Respuestas a “Libros

  1. Hola Christian , que bella te quedó tu página y te felicito por tus libros, no sabia que tenías tantos ;), saludos.

    Me gusta

  2. Hola Padre Christian, quisiera saber donde podría encontrar tus poemas en italiano, me gustaría que los leyeran unos amigos…humildemente:te pido la bendición…

    Me gusta

  3. saludos padre, el año pasado compré su libro a unos jóvenes que visitaban mi parroquia “La Milagrosa”, Caracas, pero ayer Jueves durante mi adoración al Santísimo lo leí y me permitió entender muchas cosas y despertó mi curiosidad por mas información. Un lenguaje sencillo y agradable, lo felicito y que el Señor lo bendiga y lo guarde.
    Entre otras cosas, otro sacerdote en Madrid es Mons. Ramón Viloria, está en una casa de reposo de los sacerdotes operarios, está en un tratamiento de quimioterapia, fue mi compañero de primaria y bachillerato y es un gran amigo, por favor encomiéndelo en sus oraciones.
    Un abrazo,
    Domingo Vegas

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.