Lectio en salida: ¡Felices!

Lectio en salida: ¡Felices!

Lunes X del tiempo ordinario

rial espaldas

Del Evangelio según Mateo (5, 1-12)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, hablándoles así:

“Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sedde justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se lesllamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

La primera predicación de Jesús se centra en la felicidad, y así todo su Evangelio. Nuestra llamada, nuestro ser más auténtico,  son las Bienaventuranzas del Señor. En ellas descubrimos que cada sombra tiene su revés bendito, cada dificultad implica una oportunidad; cada sombra, una puerta abierta hacia la luz.

En este día pongamos todo nuestro empeño en renovar nuestra búsqueda de la santidad. No descuidemos cuanto nos hace crecer en la gracia de Dios, especialmente viviendo la caridad hacia los hermanos que están a nuestro lado.

Anuncios

2 Respuestas a “Lectio en salida: ¡Felices!

  1. Realmente, donde se demuestra la caridad plena, es en las circunstancias concretas, en el trato con los que tenemos al lado. No cabe una caridad aislada con aquel que no tratamos, porque es en el trato donde se permite manifestar como sentimos en relación “al otro”. Si cabe también la caridad con el que no vemos, pero si no va acompañada de lo coherente, de lo que se ve, eso es que respira un problema. La palabra evangélica tiene que ser caridad en coherencia con todos.

    Me gusta

  2. Gracias padre Christian por empezar el dia con la lectura evangelica que nos envia. Margarita

    Enviado desde Samsung Mobile

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s