Lectio en salida: la Puerta

Lectio en salida: la Puerta

Domingo IV de Pascua

portico

Evangelio: Juan 10,1-10
“Yo soy la puerta de las ovejas”

En aquel tiempo, dijo Jesús: “Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.”
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: “Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.”

Comentario:

Por la puerta que es Él tenemos que entrar: Su vida y su Palabra son ese umbral por el que hemos de pasar para conquistar la vida. Cada esfuerzo espiritual, cada renuncia, cada elección del amor y la verdad son esa “puerta angosta” que es el mismo Jesús. Vale la pena pasar a través de Él para alcanzar la vida en plenitud que Él nos promete.

¿Cuál es la Puerta por la que me invita hoy el Señor  a pasar? ¿Cuál será mi decisión? 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s