Publicado en Christian Díaz Yepes

La Palabra de hoy: Llamados a la fe

La Palabra de hoy: Llamados a la fe

4 de enero

gmg-croce

Del Evangelio según san Juan (1, 35-42)

 

En aquel tiempo, estaba Juan  el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en

Jesús, que pasaba, dijo:

“Este  es el Cordero de Dios”. Los dos  discípulos, al oír estas palabras,  siguieron a Jesús. El se volvió  hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó:

“¿Qué buscan?”

Ellos le contestaron:

“¿Dónde vives, Rabí?” (Rabí  significa ‘maestro’).

El les dijo:

“Vengan a ver”.

Fueron, pues, vieron dónde  vivía y se quedaron con él  ese día. Eran como las cuatro  de la tarde. Andrés, hermano  de Simón Pedro, era uno  de los dos que oyeron lo  queJuan el Bautista decía y  siguieron a Jesús. El primero  a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo:

“Hemos encontrado al Mesías” (que quiere decir ‘el ungido’).

Lo llevó a donde estaba Jesús  y éste, fijando en él la mirada, le dijo:

“Tú eres Simón, hijo de  Juan. Tú te llamarás Kefás” (que significa Pedro, es decir, ‘roca’).

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

“Venid y lo veréis”: un verdadero camino de fe aparece señalado en el evangelio de hoy. El anuncio del Bautista inquieta a sus discípulos. Ellos van en pos de Jesús, dialogan con él y entran en su morada. Se quedan con él y luego salen a anunciar a quien han encontrado. ¿Qué nos dice todo esto a nosotros? Nos invita a renovar nuestra experiencia de fe, dar nueva vida al encuentro personal que vivimos con Jesús. Entramos así en “su morada”, dejamos de vivir en lo aparente y transitorio para ser trasladados al reino de lo eterno y desde allí nos hacemos sus anunciadores.

¿Cómo puedo renovar hoy mi encuentro personal con Jesús?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s