Lectioensalida: no frustrarnos

Lectioensalida: no frustrarnos

Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,24-30):

CUANDO se marcharon los mensajeros de Juan, Jesús se puso a hablar a la gente acerca de Juan:
«¿Qué salisteis a contemplar en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? Pues ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que se visten fastuosamente y viven entre placeres están en los palacios reales.
Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta. Este es de quien está escrito:
“Yo envío me mensajero delante de ti,
el cual preparará tu camino ante ti”.
Porque os digo, entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan. Aunque el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él».
Al oír a Juan, todo el pueblo, incluso los publicanos, recibiendo el bautismo de Juan, proclamaron que Dios es justo. Pero los fariseos y los maestros de la ley, que no habían aceptado su bautismo, frustraron el designio de dios para con ellos.

Palabra del Señor

Comentario:

Frustra el designio de Dios para consigo mismo quien no ensancha su corazón a la medida de la acción del Espíritu Santo que quiere actuar en él. Corremos todos el riesgo del fariseo: quedarnos en una relación formal con Dios sin conocerle ni dejarnos conocer por Él en profundidad. Adviento es procurar la apertura de nosotros mismos al proyecto de libertad y vida que Dios nos ofrece de manera personal

https://accounts.google.com/o/oauth2/postmessageRelay?parent=http%3A%2F%2Fwww.ciudadredonda.org&jsh=m%3B%2F_%2Fscs%2Fapps-static%2F_%2Fjs%2Fk%3Doz.gapi.es.sdK9KRYBbvU.O%2Fm%3D__features__%2Fam%3DAQ%2Frt%3Dj%2Fd%3D1%2Frs%3DAGLTcCOpBQGaXN0Fqv9FvyO9pgJMykEckw#rpctoken=777590787&forcesecure=1

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s