La Palabra de hoy: Amigos
Viernes V de Pascua
† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (15, 12-17)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
“Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.
No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
No le basta a Jesús con ser nuestro Salvador, el Dios-con-nosotros. Él busca ante todo ofrecernos Su amistad. Este tipo de amor, caracterizado por una confianza y una entrega ilimitada, nos habla de cómo tenemos que basar nuestra relación con Él: ante todo se trata de confiarle nuestra vida, de saber que contamos siempre con su auxilio y presencia. ¿Cómo sentirnos solos, si Dios nos llama «amigos suyos» y nos lo demuestra ofreciéndonos todo lo que nos puede dar? Es gracia y tarea crecer en esta confianza y dar testimonio de ella a cuantos nos rodean.
¿Qué pasos concretos puedo dar hoy para crecer en mi amistad con Jesucristo?