Compromiso y esperanza
A los que están asumiendo esta lucha en serio, les aplaudo y les aseguro que pueden sentirme presente con ustedes. Hay otros escenarios desde donde también estamos dando nuestro aporte en estos momentos.
A los que sólo se dejan llevar irreflexivamente, les invito a tomar un momento para pensar mejor las cosas, mirar a los ojos a la persona que tienen al lado y reconocerse a sí mismos en el rostro de cada prójimo antes de hablar o de actuar como quien da golpes al vacío, que sin embargo pueden herir, matar.
A los que luchan un día y se desaniman al siguiente, les recuerdo que la esperanza es una virtud activa que exige esfuerzo y se mantiene con templanza.
A los que han ofrendado sus vidas les aseguro mi admiración y mi oración. Estas nuevas formas de martirio no dejan de producir sus frutos.
A todos, de una y de otra postura -aunque mi conciencia no me deje compartir una de ellas- les tiendo mi mano como hermano y los invito a conquistar juntos la libertad en la fraternidad, la justicia en la verdad y la paz en los valores.
Hola, Christian: Un saludo desde Bilbao. Intuyo las tensiones y dificultades que se están viviendo en tus tierras en el día a día. Pedimos por ello. Recuerda que tienes aquí un seguidor tuyo que está deseoso de conocer de primera mano alguno de tus relatos. Un abrazo. Siempre uno.
Txemi
Me gustaMe gusta
Gracias Christian, creo que tus palabras de hoy recogen el sentir de muchos que como yo, no podemos ayudar directamente en aliviar la situación que viven hoy los venezolanos. Solo decir que los tenemos muy presentes y que pedimos por su fortaleza y su sabiduria, para que sepan actuar en cada momento según el designio que Dios tiene para ellos.
Un abrazo muy fuerte, Pilar Cabañas
Me gustaMe gusta