Publicado en Christian Díaz Yepes

Compromiso y esperanza

Compromiso y esperanza

Imagen

A los que están asumiendo esta lucha en serio, les aplaudo y les aseguro que pueden sentirme presente con ustedes. Hay otros escenarios desde donde también estamos dando nuestro aporte en estos momentos.

A los que sólo se dejan llevar irreflexivamente, les invito a tomar un momento para pensar mejor las cosas, mirar a los ojos a la persona que tienen al lado y reconocerse a sí mismos en el rostro de cada prójimo antes de hablar o de actuar como quien da golpes al vacío, que sin embargo pueden herir, matar.

A los que luchan un día y se desaniman al siguiente, les recuerdo que la esperanza es una virtud activa que exige esfuerzo y se mantiene con templanza.

A los que han ofrendado sus vidas les aseguro mi admiración y mi oración. Estas nuevas formas de martirio  no dejan de producir sus frutos.

A todos, de una y de otra postura -aunque mi conciencia no me deje compartir una de ellas- les tiendo mi mano como hermano y los invito a conquistar juntos la libertad en la fraternidad, la justicia en la verdad y la paz en los valores.

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

2 comentarios sobre “Compromiso y esperanza

  1. Hola, Christian: Un saludo desde Bilbao. Intuyo las tensiones y dificultades que se están viviendo en tus tierras en el día a día. Pedimos por ello. Recuerda que tienes aquí un seguidor tuyo que está deseoso de conocer de primera mano alguno de tus relatos. Un abrazo. Siempre uno.

    Txemi

    Me gusta

  2. Gracias Christian, creo que tus palabras de hoy recogen el sentir de muchos que como yo, no podemos ayudar directamente en aliviar la situación que viven hoy los venezolanos. Solo decir que los tenemos muy presentes y que pedimos por su fortaleza y su sabiduria, para que sepan actuar en cada momento según el designio que Dios tiene para ellos.
    Un abrazo muy fuerte, Pilar Cabañas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s