Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Anunciar la alegría

La Palabra de hoy: Anunciar la alegría

31 de diciembre

felicidad

 

Primera Lectura

Lectura de la primera carta

del apóstol san Juan (1, 1-4)

 

Queridos hermanos:

Les anunciamos lo que ya existía desde el principio, lo que hemos oído y hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y hemos tocado con nuestras propias manos. Nos referimos a aquel que es la Palabra de la vida.

Esta vida se ha hecho visible y nosotros la hemos visto y somos testigos de ella. Les anunciamos esta vida, que es eterna, y estaba con el Padre y se nos ha manifestado a nosotros.

Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, y juntos estemos unidos con el Padre y su Hijo, Jesucristo. Les escribimos esto para que se alegren y su alegría sea completa.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

 

 

 

Comentario:

Anuncia san Juan la Vida que le ha colmado, su fuerza transformadora e iluminadora. En Navidad nos recuerda el Evangelista que esta plenitud de la existencia se ha manifestado a nosotros: La podemos “ver” y escuchar, podemos palpar con nuestras manos sus intervenciones salvadoras.  El que nació en Belén ha venido para que nazcamos nosotros a una vida nueva. No podemos permanecer indiferentes a su manifestación, nuestra existencia no puede ser la misma después de un encuentro revelador con Él. Lo podemos comprobar en esa alegría profunda que nos hace experimentar y que se convierte en anuncio para todo el que encontramos.

¿Frecuento el trato íntimo con el Señor? ¿Dejo que se convierta en anuncio gozoso de su actuación en mi vida?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s