Publicado en La Palabra de hoy, Palabra de Vida - Chiara Lubich

¿Qué es para ti la Navidad?

¿Qué es para ti la Navidad?

Chiara Lubich (25 diciembre de 1973)

niño

En un artículo publicado el 25 de diciembre de 1973 en Città Nuova, el periodista Spartaco Lucarini pregunta a catorce personajes de todo tipo: ¿Qué es para ti la Navidad?
Esta es la respuesta de Chiara Lubich

 

 

Navidad – fiesta del nacimiento de Jesús – es para mí la respuesta de Dios y de la Iglesia a una necesidad del alma: sentir que se me repite cada año, por el recuerdo de este hecho tan delicado, tan alto, simple y abismal, que Dios me ama.
Sí, si en mi existencia puedo realizar las más profundas aspiraciones es sólo porque Dios me ha mirado también a mí, como a todos, y se ha hecho hombre para darme la ley de la vida que, como luz en el camino, me hace avanzar segura hacia el destino común.

Pero para mí, la Navidad no es sólo un recuerdo aunque esté lleno de significado. Es una invitación a trabajar para volver a poner en medio de la sociedad en la que vivo la presencia de Cristo, que está allí donde dos o más están unidos en su nombre: como una Navidad espiritual de cada día, en las casas, en las fábricas, en las escuelas, en los edificios públicos…

Además, este día natalicio me abre el corazón a toda la humanidad. Su calor supera el mundo cristiano y parece invadir toda la tierra, señal de que aquel Niño ha venido para todos. En efecto su programa es que todos sean uno.

Por otra parte en cada Navidad me pregunto: ¿cuántas Navidades veré todavía en mi vida? Este interrogante que no tiene respuesta me ayuda a vivir cada año como si fuera el último, en una espera más consciente de mi día natalicio: es decir, el día que marcará para mí el comienzo de la vida que no tiene ocaso.

Chiara Lubich

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s