Publicado en Espiritualidad cristiana

La Palabra mariana: Como un celestial plano inclinado

La Palabra mariana: Como un celestial plano inclinado

Sábado II de Adviento

 

scultura6

“María es como la naturaleza, pura, serena, templada, bella; aquella naturaleza alejada del mundo, en la montaña, en el campo, en el mar, en el cielo azul o estrellado. Y es fuerte, vigorosa, ordenada, continua, inflexible, rica de esperanza, porque en la naturaleza está la vida que vuelve a florecer perennemente benefica, ornamentada con la vaporosa frescura de las flores, caritativa en la rica abundancia de los frutos. María es demasiado sencilla y demasiado cercana a nosotros para ser contemplada.

Ella es cantada por los corazones puros y enamorados que expresan así aquello que hay de mejor en ellos. Trae lo divino a la tierra como un celestial plano inclinado que de la altura vertiginosa de los cielos desciende a la pequeñez de las creaturas. Y es la Madre de todos y de cada uno, que sabe sonreír a su hijo en una manera unica y tal que, aún siendo pequeño, sabe gozar ya de esta caricia y responder con su amor a aquel amor”.

Chiara Lubich

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s