Se inicia el proceso de Canonización de Chiara Lubich

Se inicia el proceso de Canonización de Chiara Lubich

7 diciembre 2013
El Movimiento de los Focolares solicita al Obispo de Frascati la apertura de la causa de canonización de Chiara Lubich.

Hoy 7 de diciembre de 2013, 70 aniversario del Movimientos, nos ofrece la oportunidad de presentar a la Iglesia nuestra petición oficial para la introducción de la causa de canonización de Chiara Lubich“.

Con estas palabras Maria Voce ha anunciado la inminente presentación al Obispo de Frascati, Mons. Raffaello Martinelli, de la solicitud formal de inicio de la causa de canonización de Chiara Lubich. La fundadora de los Focolares murió el 14 de marzo de 2008 en Rocca di Papa.

Este hecho –ha dicho Maria Voce- nos invita a todos a una santidad todavía más grande, a construir esta santidad día tras día en nuestra vida para contribuir a destacar esa santidad colectiva, santidad de pueblo a la que Chiara tendía”.

Desde la fecha de su muerte y desde varios lugares del mundo, personas de todo tipo, católicos y pertenecientes a otras iglesias, religiones y culturas, vienen expresando el deseo de que tal consulta con respecto a Chiara Lubich, sea expresada. Un reconocimiento como este podrá animar en muchos un posterior y personal empeño espiritual y moral por el bien de la humanidad.

La solicitud ha sido firmada hoy, precisamente en la fecha en que se celebra el setenta aniversario de la fundación del Movimiento de los Focolares, con la presencia de numerosos focolarinos y focolarinas reunidos en Castel Gandolfo para su encuentro anual, será presentada y después considerada por la autoridad eclesiástica competente, según la modalidad establecida por el derecho y la práctica de la Iglesia.

Es normal en la Iglesia católica, de hecho, presentar a los propios fieles -como estímulo de vida cristiana- figuras de personas que se han distinguido por un especial testimonio de fe y de amor hacia Dios. Esto sucede tras un proceso canónico de verificación sobre la vida, las virtudes heróicas y sobre la fama de santidad, que se inicia transcurridos al menos cinco años desde su muerte.

En marzo de 2013 Giancarlo Falleti, co-presidente del Movimiento de los Focolares, concedió unaentrevista a la revista Ciudad Nueva en la que hablaba de la posibilidad y del significado de la introducción de la causa de canonización per Chiara Lubich.

Más información sobre el procedimiento habitual en la Sanctorum Mater: Instrucción sobre el procedimiento instructorio diocesano o eparquial en las causas de los santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s