La Palabra de hoy: Reconocer

La Palabra de hoy: Reconocer

Lunes 28 del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (11, 29-32)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo.

Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

La fe aporta una certeza distinta a la cualquier evidencia sensible. Se trata de reconocer desde el misterio de cada cosa y acontecimiento quién nos acompaña y conduce nuestra vida. Jesús nos propone el reto de saber reconocer todos los signos que Él ya nos da de su cercanía y su majestad. Él se niega a realizar un portento que impresione como espectáculo. Dios habla en lo secreto y la maravilla está en saber reconocerle en lo profundo de cada situación.

¿Mi fe espera comprobaciones o me confío sinceramente a Dios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s