Publicado en Christian Díaz Yepes

La Palabra de hoy: Tener

 

La Palabra de hoy: Tener

Lunes 25 del tiempo ordinario

 

lamparas

 

Evangelio: Lucas 8,16-18
“El candil se pone en el candelero para que los que entran tengan luz”

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: “Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.”

Comentario: 

Mucho nos habla Jesús de dar, desprendernos. Hoy, en cambio, nos habla de tener, de procurar atesorar aquello que más vale. Incluso afirma algo casi contradictorio con la justicia: Se le dará a quien tenga y se le quitará a quien no. ¿Qué es eso que hay que procurar tener? Apertura a su Palabra, disposición para escucharla y comunicarla sin mezquindad ni medias tintas. A quien tiene este amor por Dios, Él responde ofreciendo más amor; a quien carece de este tesoro se le termina de quitar lo poco que pudiera tener.

¿Asumo con corazón abierto y radicalidad lo que Dios me comunica en su Palabra?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s