Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Acoger la Palabra

La Palabra de hoy: Acoger la Palabra

Miércoles III del tiempo ordinario

 

arbol_mostaza_0065

EVANGELIO

Evangelio: Mateo 13,1-9

“Cayó en tierra buena y dio grano”

 

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: “Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga.”

Comentario:

Ya Jesús nos deja claro cómo tenemos que acoger su Palabra: siendo buen terreno capaz de germinar esa semilla que Él esparce generosamente. La virtud del buen terreno está en dejarse preparar, ser trabajados por el Sembrador. Esto comporta esfuerzo y sobre todo confianza en Aquel que nos trabaja a través de pruebas y llamados. En vez de ser tierra infértil, cerrados sobre nosotros mismos, Dios nos invita a abrirnos a su gracia. En vez de ser camino por donde otros pasan y pisan sin apreciar, estamos llamados a ofrecer nuestros frutos para ser recibidos con gratitud.

¿Me abro a la acción de la Palabra de Dios en mi vida o la escucho sin acogerla como buen terreno?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente reside en Madrid y ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s