La Palabra de Hoy: Otra lógica

La Palabra de hoy: Otra lógica

Viernes 9ºdel tiempo ordinario

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (15, 1-10)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo entonces esta parábola:

“¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice:

‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’. Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse.

 

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

En lugar de pensar en las grandes cantidades, el ejemplo del Buen Pastor nos llama a valorar lo singular de una oveja perdida y posponer la cantidad para salvarla. El cristianismo supone esta inversión de los criterios, exige jugar esa locura evangélica que se basa en una lógica distinta a lo meramente humano para vivir desde lo sobrenatural.

¿Vivo según la lógica evangélica o me quedo apegado a mis criterios meramente humanos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s