La Palabra de hoy: Desapego
Martes 20 del tiempo ordinario
Evangelio: Marcos 10,28-31″Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna»
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.» Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
El contraste entre los que dejan todo por Jesús y los que no son capaces de hacerlo radica en la misma capacidad de desapego que se puede mostrar ante Dios. En esta vida puede ser mucho lo que nos ate a lo pasajero, que ha de ser entendido siempre como medio para alcanzar objetivos mayores. La conquista del sumo bien del reino de Dios implica el ser capaces de jugárnoslo todo por él. La recompensa es el céntuplo de lo ofrecido y la plenitud de una vida en comunión con Dios.
¿Cuáles son los bienes que me atan y cómo los puedo posponer en favor del Reino?