Jesús abandonado, el verdadero sacerdote

Jesus Abandonado

 

Al celebrar hoy la solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, comparto unas palabras que me han hecho entender en profundidad de qué se trata el sacerdocio de Jesús. Hoy oremos por nuestros sacerdotes y pidamos para ellos la gracia de asemejarse cada día más a su Fuente y Modelo:

 

«Que cada uno de vosotros encuentre en Él su modelo, para que la Iglesia se vea enriquecida por sacerdotes-Cristo, sacerdotes-víctimas para la humanidad; auténticos Cristo, dispuestos a dar la vida por todos».

«Jesús crucificado y abandonado es Aquél que abrió a los hombres el camino de la fraternidad universal. Fue en ese momento cuando se convirtió en el mediador entre los hombres y Dios. Fue en la cruz donde se presentó al Padre como sacerdote y víctima al mismo tiempo por toda la humanidad. Y ya que los hombres, gracias a Jesús crucificado y abandonado, han podido restablecer su relación con Dios, también tienen la posibilidad de hacerlo entre ellos: Jesús abandonado es el vínculo de unidad entre los hombres. Y la unidad es el fruto del diálogo: es el diálogo consumado».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s