La Palabra de hoy: No claudicar

La Palabra de hoy: No claudicar

Lunes VI de Pascua

 

coraggio

Evangelio: Juan 15,26-16,4a
“El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí”

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no claudiquéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.”

 

Comentario:

La fuerza para no claudicar no viene de nosotros mismos: Tenemos que pedirla, recibirla y ejercerla como gracia ofrecida por Dios. Cuando nuestra esperanza flaquea ante la flagrancia de la injusticia, de la iniquidad y de toda forma de mal, tenemos que volver a la imprescindible relación con el Espíritu de Dios, nuestro Defensor. El primero de quien nos defiende es del pesimismo, del desánimo ante lo que sí puede cambiar desde la respuesta comprometida y radical de quienes se dejan inspirar por Él.

Repitamos en este día: “Ven, Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra”.

Anuncios

3 Respuestas a “La Palabra de hoy: No claudicar

  1. Puedes recibir miles de criticas, comentarioss negativos o positivos y sin embargo sentirte solo y abatido, pero un rato frente al Santisimo Sacramento te llena de una fuerza que no es de uno mismo. Es algo que te levanta y no te permite claudicar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s