Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: No claudicar

La Palabra de hoy: No claudicar

Lunes VI de Pascua

 

coraggio

Evangelio: Juan 15,26-16,4a
“El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí”

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no claudiquéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.”

 

Comentario:

La fuerza para no claudicar no viene de nosotros mismos: Tenemos que pedirla, recibirla y ejercerla como gracia ofrecida por Dios. Cuando nuestra esperanza flaquea ante la flagrancia de la injusticia, de la iniquidad y de toda forma de mal, tenemos que volver a la imprescindible relación con el Espíritu de Dios, nuestro Defensor. El primero de quien nos defiende es del pesimismo, del desánimo ante lo que sí puede cambiar desde la respuesta comprometida y radical de quienes se dejan inspirar por Él.

Repitamos en este día: “Ven, Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra”.

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

3 comentarios sobre “La Palabra de hoy: No claudicar

  1. Puedes recibir miles de criticas, comentarioss negativos o positivos y sin embargo sentirte solo y abatido, pero un rato frente al Santisimo Sacramento te llena de una fuerza que no es de uno mismo. Es algo que te levanta y no te permite claudicar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s