La Palabra de hoy: Conocerle

La Palabra de hoy: Conocerle

Viernes V de Pascua

padre

Evangelio: Juan 14,6-14
“Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?”

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.” Felipe le dice: “Señor, muéstranos a] Padre y nos basta.” Jesús le replica: “Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí.. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.”

 

Comentario:

Se trata de conocerle de verdad. Quien dice que conoce a Dios no puede hacerlo con un conocimiento superficial, por meras referencias y experiencias de segunda mano. Incluso el Apóstol Felipe había pasado ya mucho tiempo “cerca” de Jesús, pero en verdad no le conocía. También nosotros podemos creer que estamos “cerca” de Él porque practicamos obras de piedad o de caridad, porque guardamos sus mandamientos o invocamos su nombre. Pero quizá aún nos falte ese conocimiento profundo, cercano, con su Palabra que transforma, con su cruz que purifica, con su Resurrección que vence todo mal y pecado.

Comencemos hoy poniendo en práctica la Palabra de Vida de este mes: 

https://diazyepes.com/2013/05/01/palabra-de-vida-de-mayo-2013/

Anuncios

Una respuesta a “La Palabra de hoy: Conocerle

  1. “Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe…María, Rubén, José, Carolina…? esta pregunta es tan vigente para cada uno de nosotros que gastamos horas haciendo cosas “para el Maestro” y muy pocos segundos o nada de tiempo conociendo al Maestro…
    Que el Espíritu Santo fuente de luz, nos permita tener la gracia de conocer a Xto. profundamente, para ser uno con ÉL y con el Padre y para amarlo con todo nuestro ser. Amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s