Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra del domingo: Novedad

La Palabra del domingo: Novedad

Domingo V de Pascua

lamparas

 

Nuevo su Mandamiento: Nuevo porque los dones de Dios nunca son repetitivos: implican siempre una novedad y una sorpresa. Nuevo porque supera toda esperanza de los hombres ante Dios: ¡Nos invita a los hombres a ser como Dios! Nuevo porque implica perdonar tantas veces lo pasado, lanzarnos siempre a la conquista de una nueva calidad espiritual. Nuevo porque desborda la mera capacidad humana y nos hace pedir la ayuda del cielo para poder vivirlo.

¿Experimento que Dios me llama a una calidad de amor siempre nuevo?

El que no vive la novedad desconoce a Dios. Él es quien “hace nuevas todas las cosas” (Apoc 21, 5). ¡Ay de nosotros cuando ns conformamos con vivir una religión a medias, basada en repetir ritos y costumbres vacíos de significado, cuando nuestra libertad deja de ser la respuesta audaz y generosa a las invitaciones de Dios! Hoy la novedad de Dios se manifiesta en que su Mandamiento va más allá de la respuesta singular de una sola persona y se dirige a muchos: a la iglesia entera, a la comunidad que late con el solo corazón de la reciprocidad.

¿Vivo el Mandamiento de Dios como Iglesia, como pueblo del amor recíproco?

Permanece en el amor quien no claudica ante las seducciones del facilismo y el conformarse con la mentalidad acomodaticia e injusta. Lo más fácil es ceder ante la tentación, pactar con la mediocridad, el pecado y la violencia. En cambio, el que persevera en la amistad con Dios es como una nave que ha lanzado su ancla a tierra. Podrán venir fuertes vientos y mareas, pero ella no sucumbirá ni se dejará llevar por cualquier fuerza.

¿Cómo puedo mantener viva mi amistad con el Señor?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Un comentario sobre “La Palabra del domingo: Novedad

  1. Muchas gracias padre Cristian, gracias por existir. Siempre habrán personas en el mundo con deseos de hacer el bien y eso sólo por Dios. Dios le pague.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s