Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Palabras y obras

La Palabra de hoy: Palabras y obras

25 de abril: San Marcos evangelista

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (16, 15-18)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:

“Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Jesús acompañaba siempre sus palabras con signos que la verificaban. Así también sus discípulos han de dar un testimonio que se verifica en la coherencia entre lo que se cree y lo que se predica y entre lo que se dice y lo que se practica. Cuando anunciamos al Señor, tenemos que mostrarlo en nuestra vida. Cuando predicamos sus palabras, nos comprometemos a hacerlas vigentes hoy: El perdón hay que ofrecerlo; la justicia, ejercerla; la paz, conquistarla.

¿A través de qué obras puedo manifestar hoy la coherencia de mi fe?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Palabras y obras

  1. querido padre cristhian  gracias por su   palabra diaria espero verte pronto  m ricardo despues de tres operaciones  perfecto gracias a dios y a las sinceras oraciones de amigos como tu  un beso  hijo  vilma

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s