La Palabra de hoy: Nacer de nuevo

La Palabra de hoy: Nacer de nuevo

Martes II de Pascua

† Lectura del santo Evangelio

según san Juan (3, 7-15)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo:

“No te extrañes de que te haya dicho: ‘Tienen que renacer de lo alto’.

El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu”. Nicodemo le preguntó entonces: “¿Cómo puede ser esto?”

Jesús le respondió:

“Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes esto? Yo te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentarios:

No ha resucitado Jesús para ofrecernos cambios accesorios. Él no ha cambiado la historia para que nosotros quedemos sin cambiar . No basta con que nuestra vida adquiera una apariencia de cristianismo, un toque de su barniz. Es necesaria una renovación que brote de lo profundo, que nazca como el agua desde la roca endurecida hasta formar un gran torrente. También el Espíritu Santo irrumpe así en nosotros y nos hace nacer de nuevo.

Repitamos hoy en diversos momentos: «Hazme nacer de nuevo, Señor»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s