Publicado en Christian Díaz Yepes

La Palabra de hoy: Fidelidad

La Palabra de hoy: Fidelidad

Jueves V de Cuaresma

† Lectura del santo Evangelio

según san Juan (8, 31-42)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los que habían creído en él:

“Si se mantienen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.

Ellos replicaron:

“Somos hijos de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú:

‘Serán libres’?”

Jesús les contestó:

“Yo les aseguro que todo el que peca es un esclavo y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre. Si el Hijo les da la libertad, serán realmente libres. Ya sé que son hijos de Abraham; sin embargo, tratan de matarme, porque no aceptan mis palabras. Yo hablo de lo que he visto en casa de mi Padre: ustedes hacen lo que han oído en casa de su padre”.

Ellos le respondieron:

“Nuestro padre es Abraham”.

Jesús les dijo:

“Si fueran hijos de Abraham, harían las obras de Abraham. Pero tratan de matarme a mí, porque les he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Ustedes hacen las obras de su padre”.

Le respondieron:

“Nosotros no somos hijos de prostitución. No tenemos más padre que a Dios”.

Jesús les dijo entonces:

“Si Dios fuera su Padre me amarían a mí, porque yo salí de Dios y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino enviado por él”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

La fidelidad a la Palabra de Jesús es el punto central de nuestra santificacón. Y esta fidelidad significa conocerla por medio del estudio y la meditación, pero sobre todo ser capaces de ponerla en práctica momento a momento. Así conocemos la verdad, y ella nos libera. Como dice Chiara Lubich: “!Asumamos el riesgo de la Palabra!”.

¿Estoy viviendo concretamente la Palabra o sólo me relaciono con ella superficialmente?

 

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s