Sobre el malentendido de mi publicación del día de ayer

Sobre el malentendido de mi publicación del día de ayer

Queridos amigos,

como varios de ustedes me han preguntado hoy con inquietud sobre el “parecido” entre mi publicación del día de ayer sobre la renuncia de S.S. Benedicto XVI y la que a su vez ha publicado el profesor Germán Flores en su blog, quisiera aclararles lo ocurrido.

Yo tengo en alta estima a don Germán. Ha sido para mí un apoyo y un estímulo invaluable en varios momentos de mi formación y vida sacerdotal. Su servicio como laico comprometido en el mundo académico y cultural de Venezuela es un tesoro para nuestra Iglesia para nuestro país. Por eso quiero ante todo expresar públicamente mis respetos a don Germán y a su intachable labor.

El día de ayer, en medio de la conmoción y el estupor que me causó la noticia de la dimisión del Papa, consideré necesario salir al paso de la barahúnda de opiniones que se suscitarían al respecto. Por eso quise publicar rápidamente la opinión que este acontecimiento me merecía, basado en las leyes e historia de la Iglesia y en el mismo pensamiento de Benedicto XVI, como lo recogí en la cita de uno de sus libros. De esta manera todos ustedes, que siguen mis publicaciones, podrían tener algunos elementos claros sobre los cuales basarse para asumir la gravedad de esta noticia.

Afortunadamente, entre los seguidores de esta página se cuenta desde sus inicios don Germán Flores. En varias ocasiones él me ha manifestado su aprecio por mis publicaciones y ha recomendado a muchas personas más que las sigan. Resulta, pues, que el día de ayer he tenido el honor de que don Germán fuera uno a los que les sirviera de ayuda mi comentario. Movido por razones semejantes a las mías, don Germán habrá querido también publicar su comentario sobre la noticia que nos ha conmocionado. Él ha tomado como base mi texto, aunque sin referir la fuente. Así lo ha publicado y ha llegado a cientos de personas y a algunos medios de comunicación, por lo que en la noche de ayer fue invitado a un programa en Globovisión, en el cual él me dice que ha referido nuestra página como fuente de la que ha tomado la base de su texto.

Hoy don Germán y yo hemos intercambiado algunos correos comentando lo sucedido. Yo le he reiterado que no pretendo que se me hagan honores por lo que escribo, sino que lo hago para iluminar y crecer en la búsqueda de la verdad común. Él, por su parte, me ha explicado que su omisión se ha debido a la conmoción que experimentábamos todos en el momento. Una situación que yo puedo comprender muy bien y espero que ustedes también. Hoy don Germán acaba de publicar en su blog una aclaratoria al respecto, que pueden consultar en la siguiente dirección:

http://geflorache2010.blogspot.com.es/

Pues bien, queridos amigos, espero que todo haya quedado aclarado. Les agradezco por los comentarios que hoy me han enviado, tan llenos de confianza y atención. Continuamos elevando nuestras plegarias por la vida y la fortaleza de S.S. Benedicto XVI y por su futuro predecesor.

 

Bendiciones para todos,

 

padre Christian

 

Anuncios

Una respuesta a “Sobre el malentendido de mi publicación del día de ayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s