La Palabra de hoy: Pasividad

La Palabra de hoy: Nuestra parte

Lunes V del tiempo ordinario

shekinah

EVANGELIO
Los que lo tocaban se ponían sanos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 53-56

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret y atracaron.

Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas.

En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.

Palabra del Señor

 

Comentario:

Llama la atención este «no hacer nada» de Jesús para suscitar la fe y la sanación de quienes le buscan. En la lectura de hoy podemos sorprendernos al comprobar que Jesús no realiza ninguna acción, su papel es totalmente pasivo. Son los demás los que recorren la comarca tras de él, los que le llevan a sus enfermos e intentan tocar su manto. Los resultados vienen desde su estar en Dios, desde una generosidad serena. El manto de Jesús es el «talit», usado por los judíos para orar. Así nos enseña la Palabra y que cuando estamos en unión con Dios vale más lo que somos que lo que hacemos: Si somos verdaderamente hijos de Dios, en comunión con Él, generamos maravillas a nuestro alrededor con muy poco afán. ¡Qué distinta la actitud de Jesús de aquel activismo caótico que muchas veces impregna nuestra vida de fe!

¿A qué le estoy dando la prioridad en mi vida, al hacer  muchas cosas o a ser de Dios?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s