Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Pasividad

La Palabra de hoy: Nuestra parte

Lunes V del tiempo ordinario

shekinah

EVANGELIO
Los que lo tocaban se ponían sanos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 53-56

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret y atracaron.

Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas.

En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.

Palabra del Señor

 

Comentario:

Llama la atención este “no hacer nada” de Jesús para suscitar la fe y la sanación de quienes le buscan. En la lectura de hoy podemos sorprendernos al comprobar que Jesús no realiza ninguna acción, su papel es totalmente pasivo. Son los demás los que recorren la comarca tras de él, los que le llevan a sus enfermos e intentan tocar su manto. Los resultados vienen desde su estar en Dios, desde una generosidad serena. El manto de Jesús es el “talit”, usado por los judíos para orar. Así nos enseña la Palabra y que cuando estamos en unión con Dios vale más lo que somos que lo que hacemos: Si somos verdaderamente hijos de Dios, en comunión con Él, generamos maravillas a nuestro alrededor con muy poco afán. ¡Qué distinta la actitud de Jesús de aquel activismo caótico que muchas veces impregna nuestra vida de fe!

¿A qué le estoy dando la prioridad en mi vida, al hacer  muchas cosas o a ser de Dios?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s