Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Soy yo

La Palabra de hoy: Soy yo

Miércoles 9 de enero

 

Recuérdame-en-alta-mar

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (6, 45-52)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, después de  la multiplicación de los panes,  Jesús apremió a sus discípulos  a que subieran a la barca y se  dirigieran a Betsaida, mientras  él despedía a lagente. Después  de despedirlos, se retiró al  monte a orar.

Entrada la noche, la barca  estaba en medio del lago y  Jesús, solo, en tierra. Viendo los  trabajos con que avanzaban,  pues el viento les era contrario,  se dirigió a elloscaminando  sobre el agua, poco antes del  amanecer, y parecía que iba a pasar de largo.

Al verlo andar sobre el agua,  ellos creyeron que era un  fantasma y se pusieron a gritar,  porque todos lo habían visto  y estaban espantados. Pero él les habló enseguida y lesdijo: “¡Ánimo! Soy yo; no teman”.

Subió a la barca con ellos y se  calmó el viento. Todos estaban  llenos de espanto y es que no  habían entendido el episodio de  los panes, pues tenían la mente embotada.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Imagina una noche en el mar con el viento en contra, los cuerpos fatigados de remar… De pronto una figura que camina sobre el agua parece acercarse a nosotros ¿No es acaso para aterrarse? Sin embargo, es Él, nuestro Salvador, que camina por encima del vaivén de la historia y nos invita a reconocerle. Sus discípulos no lograban descubrir al Maestro porque no habían entendido la multiplicación de los panes, esto es, su ofrecerse generosamente a todos e invitarnos a la solidaridad y la comunión, siendo alimentados como los hijos por su Padre. A nosotros también nos cuesta reconocer a Jesús en la marea de nuestra existencia porque no terminamos de comprender la vida divina que Él nos ofrece. Por eso nos dejamos abrumar por tantas imágenes en medio de la oscuridad…

¿Cómo puedo reconocer la presencia de Cristo detrás de los vaivenes de la historia?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s