Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Multiplicarnos

La Palabra de hoy: Multiplicarnos

Martes 8 de enero

panes-y-peces-mosaico (1)

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (6, 34-44)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, al  desembarcar Jesús, vio una  numerosa multitud que lo  estaba esperando, y se  compadeció de ellos, porque  andaban como ovejas sin  pastor, y se puso aenseñarles muchas cosas.

Cuando ya atardecía,  se acercaron sus discípulos y le dijeron:

“Estamos en  despoblado y ya es muy  tarde. Despide a la gente para que vayan por los caseríos  y poblados del contorno y compren algo de comer”.

El les replicó:

“Denles ustedes de comer”.

Ellos le dijeron:

“¿Acaso vamos a ir a comprar  doscientos denarios de pan para darles de comer?”

El les preguntó:

“¿Cuántos panes  tienen? Vayan a ver”. Cuando lo  averiguaron, le dijeron: “Cinco  panes y dos pescados”.

Entonces ordenó Jesús que  la gente se sentara en grupos  sobre la hierba verde y se  acomodaron en grupos de cien y  de cincuenta. Tomando los cinco  panes y los dospescados, Jesús  alzó los ojos al cielo, bendijo a  Dios, partió los panes y se los  dio a los discípulos para que los  distribuyeran; lo mismo hizo con

los dos pescados.

Comieron todos hasta saciarse,  y con las sobras de pan y  de pescado que recogieron  llenaron doce canastos. Los  que comieron fueron cinco mil hombres.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

Multiplicó Jesús los panes y peces porque fue la ofrenda pura y confiada que pudo recibir. ¡Cuánto se queda sin multiplicar en nosotros porque nuestros miedos y mezquindades nos impiden ofrecernos confiadamente a Dios! Nuestra disposición para darle lo mejor de nosotros mismos al Señor es un desafío a conquistar en esta Navidad.

¿Qué debo darle hoy de mí mismo a Dios?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s