Publicado en Christian Díaz Yepes

La Palabra de la Virgen: Conservar la paz

La Palabra de la Virgen: Conservar la paz

Sábado antes de la Epifanía

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

“Los textos bíblicos, sobre todo el evangelio de san Lucas que se ha proclamado hace poco, nos proponen contemplar la paz interior de María, la Madre de Jesús. A ella, durante los días en los que «dio a luz a su hijo primogénito» (Lc 2,7), le sucedieron muchos acontecimientos imprevistos: no solo el nacimiento del Hijo, sino que antes un extenuante viaje desde Nazaret a Belén, el no encontrar sitio en la posada, la búsqueda de un refugio para la noche; y después el canto de los ángeles, la visita inesperada de los pastores. En todo esto, sin embargo, María no pierde la calma, no se inquieta, no se siente aturdida por los sucesos que la superan; simplemente considera en silencio cuanto sucede, lo custodia en su memoria y en su corazón, reflexionando sobre eso con calma y serenidad. Es esta la paz interior que nos gustaría tener en medio de los acontecimientos a veces turbulentos y confusos de la historia, acontecimientos cuyo sentido no captamos con frecuencia y nos desconciertan”

Benedicto XVI

1 de enero de 2013.

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

2 comentarios sobre “La Palabra de la Virgen: Conservar la paz

  1. Padre Christian Daz Ypez. Feliz Ao 2013. Gracias por su acompaamiento durante el ao 2012. Quiero continuar su lnea de evangelizacin con sus escritos. No me lleg el de la Epifana. Lo extra. Un gran abrazo de nuevo ao y desde Caracas Venezuela le saludo y le pido que ore por nuestro pas. Muchas gracias Que el Seor Jess le siga inspirando.Dios lo bendice por tan noble labor. Yolanda Len yolanda40y10@hotmail.com Date: Sat, 5 Jan 2013 11:31:38 +0000 To: yolanda40y10@hotmail.com

    Me gusta

  2. LA PAZ ES UN ANHELO DEL ALMA HUMANA, QUE DIOS DEJO EN NUESTROS CORAZONES , ASI COMO EL DESEO DE ETERNIDAD,QUE AUNQUE SABEMOS QUE SOMOS FINITOS FISICAMENTE , EXISTE EN LO MAS PROFUNDO DEL SER HUMANO UN ANHELO DE ETERNIDAD. ASI MISMO SUCEDE CON EL DESEO DE PAZ.

    LOS EVANGELIOS NOS CUENTAN QUE MARIA “NO PIERDE LA CALMA” Y ELLO ES ASI PORQUE ELLA HA PUESTO TODO SU SER Y SU VOLUNTAD, EN LA VOLUNTAD DEL PADRE.HE AQUI UNA DE LAS CLAVES PARA NO PERDER LA CALMA, ENTRGARSE PLENAMENTE A LA VOLUNTAD DE DIOS POR ADVERSAS QUE SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS Y PODER DECIR COMO JOB : ” EL SR. ME LO DIO, EL SR. ME LO QUITO. BENDITO SEA EL SR..

    CON UN FRATERNO ABRAZO DEL HNO VICENTE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s