La Palabra de la Virgen: Conservar la paz
Sábado antes de la EpifanÃa
«Los textos bÃblicos, sobre todo el evangelio de san Lucas que se ha proclamado hace poco, nos proponen contemplar la paz interior de MarÃa, la Madre de Jesús. A ella, durante los dÃas en los que «dio a luz a su hijo primogénito» (Lc 2,7), le sucedieron muchos acontecimientos imprevistos: no solo el nacimiento del Hijo, sino que antes un extenuante viaje desde Nazaret a Belén, el no encontrar sitio en la posada, la búsqueda de un refugio para la noche; y después el canto de los ángeles, la visita inesperada de los pastores. En todo esto, sin embargo, MarÃa no pierde la calma, no se inquieta, no se siente aturdida por los sucesos que la superan; simplemente considera en silencio cuanto sucede, lo custodia en su memoria y en su corazón, reflexionando sobre eso con calma y serenidad. Es esta la paz interior que nos gustarÃa tener en medio de los acontecimientos a veces turbulentos y confusos de la historia, acontecimientos cuyo sentido no captamos con frecuencia y nos desconciertan»
Benedicto XVI
1 de enero de 2013.
Padre Christian Díaz Yépez. Feliz Año 2013. Gracias por su acompañamiento durante el año 2012. Quiero continuar su línea de evangelización con sus escritos. No me llegó el de la Epifanía. Lo extrañé. Un gran abrazo de nuevo año y desde Caracas Venezuela le saludo y le pido que ore por nuestro país. Muchas gracias Que el Señor Jesús le siga inspirando.Dios lo bendice por tan noble labor. Yolanda León yolanda40y10@hotmail.com Date: Sat, 5 Jan 2013 11:31:38 +0000 To: yolanda40y10@hotmail.com
Me gustaMe gusta
LA PAZ ES UN ANHELO DEL ALMA HUMANA, QUE DIOS DEJO EN NUESTROS CORAZONES , ASI COMO EL DESEO DE ETERNIDAD,QUE AUNQUE SABEMOS QUE SOMOS FINITOS FISICAMENTE , EXISTE EN LO MAS PROFUNDO DEL SER HUMANO UN ANHELO DE ETERNIDAD. ASI MISMO SUCEDE CON EL DESEO DE PAZ.
LOS EVANGELIOS NOS CUENTAN QUE MARIA «NO PIERDE LA CALMA» Y ELLO ES ASI PORQUE ELLA HA PUESTO TODO SU SER Y SU VOLUNTAD, EN LA VOLUNTAD DEL PADRE.HE AQUI UNA DE LAS CLAVES PARA NO PERDER LA CALMA, ENTRGARSE PLENAMENTE A LA VOLUNTAD DE DIOS POR ADVERSAS QUE SEAN LAS CIRCUNSTANCIAS Y PODER DECIR COMO JOB : » EL SR. ME LO DIO, EL SR. ME LO QUITO. BENDITO SEA EL SR..
CON UN FRATERNO ABRAZO DEL HNO VICENTE.
Me gustaMe gusta