La Palabra de hoy: Llamados a la fe
4 de enero
† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (1, 35-42)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en
Jesús, que pasaba, dijo:
“Este es el Cordero de Dios”. Los dos discípulos, al oír estas palabras, siguieron a Jesús. El se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó:
“¿Qué buscan?”
Ellos le contestaron:
“¿Dónde vives, Rabí?” (Rabí significa ‘maestro’).
El les dijo:
“Vengan a ver”.
Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Eran como las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo queJuan el Bautista decía y siguieron a Jesús. El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo:
“Hemos encontrado al Mesías” (que quiere decir ‘el ungido’).
Lo llevó a donde estaba Jesús y éste, fijando en él la mirada, le dijo:
“Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás Kefás” (que significa Pedro, es decir, ‘roca’).
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
«Venid y lo veréis»: un verdadero camino de fe aparece señalado en el evangelio de hoy. En primer lugar encontramos el anuncio del bautista, que inquieta a sus discípulos; ellos van en pos de Jesús, dialogan con él y entran en su morada; se quedan con él y luego salen a anunciar a quien han encontrado. ¿Qué nos dice todo esto a nosotros? Que en el tiempo de Navidad tenemos que renovar nuestra experiencia de fe, dar nueva vida al encuentro personal que vivimos con Jesús. Entramos así en «su morada», dejamos de vivir en lo aparente y transitorio para ser trasladados al reino de lo eterno y desde allí nos hacemos sus anunciadores.
¿Cómo puedo renovar hoy mi encuentro personal con Jesús?
Que bello su comentario Padre, es lo que necesitamos para iniciar el nuevo año Gracias
Me gustaMe gusta
COMO PUEDO RENOVAR HOY, MI ENCUENTRO PERSONAL CONJESUS ?
SIRVIENDO A LOS MARGINADOS ,ENFERMOS Y NECESITADOS, PORQUE EN ELLOS ESTA CRISTO.
BUSCANDO UN ESPECIO DE SOLEDAD LUMNOSA Y SOLITUD PROFUNDA,DONDE DIALOGAR CON «EL», PORQUE EL LENGUAJE DE DIOS ES EL SILENCIO.
MIRANDO LO QUE SUCEDA EN MI ENTORNO SIN EVALUAR, NI JUZGAR;SOLAMENTE MIRAR,EN UN MIRAR DE AMOROSA MISERICORDIA COMO SI MIRARARA CON LOS OJOS DE DIOS.
DESCUBRIR QUE NO TENGO QUE SALIR A BUSCAR A DIOS POR DIVERSOS CAMINOS, SINO DECUBRIR EN MI, SU «DIVINA PRESENCIA » Y CELEBRARLA EN LA CONCIENCIA DE QUE SOMOS «TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS HABITA»;VIVIENDO CONFORME A TAL DIGNIDAD.DE PERSONA HUMANA.
RECORDANDO NUESTRA HUMILDAD DE POLVO DE LA TIERRA EN LA CONCIENCIA DE QUE «NO VIVIMOS PARA NOSOTROS MISMOS’ Y OBRAR SIEMPRE DENTRO DEL SEGUIMIENTO DE LA SAGRADA VOLUNTAD DE DIOS.
TOMANDO NUESTRA PROPIA CRUZ,NEGANDONOS A NUESTRO FALSO YO Y SIGUIENDO AL QUE NOS LLAMA DESDE NUESTRO PROPIO CORAZON.. AMEN.
HNO VICENTE DE JESUS MUJICA.
Me gustaMe gusta