Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Luz

La Palabra de hoy: Luz

28 de diciembre: Los santos mátiires inocentes

luz

Primera Lectura

Lectura de la primera carta del

apóstol san Juan (1, 5—2, 2)

Queridos hermanos: Este es el mensaje que hemos escuchado de labios de Jesucristo y que ahora les anunciamos: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad.

Si decimos que estamos con Dios, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no vivimos conforme a la verdad. Pero, si vivimos en la luz, como él vive en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.

Si decimos que no tenemos ningún pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si, por el contrario, confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos purificará de toda maldad.

Si decimos que no hemos pecado, hacemos pasar a Dios por mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

Hijitos míos, les escribo esto para que no pequen. Pero, si alguien peca, tenemos como intercesor ante el Padre, a Jesucristo, el justo. Porque él se ofreció como víctima de expiación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino por los del mundo entero.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Comentario:

La luz del cielo ha venido a esta tierra para vencer nuestras tinieblas. Unidos a Él, también nosotros somos luz de vida para cuantos nos rodean. Aunque existen momentos en que las tinieblas parezcan tener la última palabra, la luz continúa viva en quien es capaz de reconocerla.

¿Qué aspectos de mi vida aún deben ser iluminados por la luz de Dios?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Luz

  1. QUERIDOS HERMANOS(A) EN XTO JESUS :

    CON LA ENCARNACION DEL VERBO, LA LUZ VINO A LAS TINIEBLAS Y LA HA VENCIDO.POR ESO DONDE HAY LUZ NO HAY TINIEBLAS Y DONDE HAY TINIEBLAS NO HAY LUZ.. JESUS DIJO : ” YO SOY LA LUZ DEL MUNDO Y EL QUE SIGA NO CAMINARA A OSCURAS, SINO QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA ” (JN 8,12). LA LUZ TAMBIEN ES SIMBOLO DE ILUMINACION. QUIEN TIENE LA LUZ SE HA ENCONTRADO CON LO ESENCIAL DEL SER Y SOLO LLEGAN A LO ESENCIAL LOS QUE SE ILUMNINAN, ES DECIR, PARA EXPRESARLO EN PALABRAS DE EXUPERY : ” PARA MIRAR HAY QUE CERRAR LOS OJOS Y ABRIR EL CORAZON..CUANDO ESTO SUCEDE ES PORQUE LA PERSONA EN SU BUSQUEDA DE SI MISMO, ” HA IDO MAS ALLA.DE LO APARENTE Y SE HA ENCONTARADO CON LA VERDAD Y ES ESTO DENTRO DE MI LO QUE DEBE SER ILUMINADO,PARA QUE TOMANDO CONCIENCIA DE MI PECADO SEA CAPAZ DE VERLO CARA A CARA Y RECONOCIENDO MI OSCURIDAD ,LE PONGA EL FARO DE LUZ DE CRISTO Y ALUMBRE TODO ESO QUE ESTA MAL EN MI Y LO CURE CON SU MISERICORDIA.

    POR MUY TRANSPARENTE QUE PAREZACA EL SER HUMANO, SIEMPRE HAY ALGO OSCURO EN NUESTRO RECONDITO: MALOS PENSAMIENTOS,ACCIONES INMORALES QUE MIS SEMEJANTES NO VEN, PERO DIOS SI,HERDIDAS EN EL CORAZON, DESEOS DE VENGANZA ,ETC Y ES QUE LA NATURALEZA HUMANA CASI NUNCA ES TRANSPARENTE TOTALMENTE, POR ESO PROPONGAMOS UN VIAJE DE LA OSCURIDAD A LA LUZ, METIENDO LA LUPA EN AQUELLO EN LO QUE SOMOS MAS PROPENSOS A PECAR, EN LO QUE YO RECONOZCO QUE SON MIS DEBILIDADES MAS FRECUENTES.

    TAMBIEN EXISTEN ASPECTOS OSCUROS ,PERO INCONSCIENTES, PORQUE SUCEDIERON EN MI INFANCIA Y AUN CUANDO YA TENIA CONCIENCIA MORAL,NO LOS RECUERDO, SE ME HAN OLVIDADO;PERO ELLOS ESTAN ALLI DESDE MI INCONSCIENTE INFLUYENDO SOBRE MI CONDUCTA HASTA QUE EN UN PROCESO DE INTROSPECCION ME PERCATO DE ELLOS Y DECIDO ELIMINARLOS CON EL FARO DE AMOR CURATIVO DE DIOS Y MI ARREPENTIMIENTO..

    UN DIA ME PERCATE QUE INCONSCIENTEMENTE LE TENIA OJERIZA A UN PRIMO HERMANO, SIN SABER POR QUE ; ENTONCES EMPECE A RETROCEDER EN LA INFANCIA A BUCAREN EL PASADO Y ME RECORDE DESPUES DE MAS DE TRES DECADAS DE SUCEDIDO ME HABIA QUITADO UN TAMBOR DE NAVIDAD QUE YO QUERIA MUCHO.. AL PERCATARME DEL HECHO Y VIVENCIARLO DE NUEVO , ME DI CUENTA QUE YO HABIA CASTIGADO DESDE ENTONCES A MI PRIMO CON MI INDIFERENCIA;CONSTANTANDO QUE AQUELLO HABIA SIDO UNA TONTERIA SUCEDIDA EN LA INFANCIA,ME FUI HASTA DONDE MI PRIMO ,LE PEDI PERDON Y ME ARREPENTI DE HABERLO HECHO SUFRIR A EL CON MI TOTAL INDIFERENCIA ;ENTONCES PARA SELLAR EL NUEVO PACTO DE AMISTAD , NOS HICIMOS COMPADRES Y RETOMAMOS NUESTRA FAMILIARIDAD.

    SON MUCHAS LAS PARTES DE MI YO INTERIOR QUE DEBEN SER ILUMINADAS CON LA LUZ DE CRISTO,PORQUE SOLO DE ESA MANERA PUEDEN SER CURADAS CON MI ARREPENTIMIENTO Y SU AMOR DE MISERICORDIA,POR LO QUE TENEMOS QUE ESTAR SIEMPRE ALERTAS PARA LLEVAR LA LUPA EN UN PROCESO DE INTROSPECCION CURATIVA CONSTANTE. SI HACEMOS ESTO CON FRECUENCIA LLEGAREMOS A LA TRANSPARENCIA TOTAL, A LA SANTIDAD Y A LA CONFIGURACION PLENA CON CRISTO;PERO ELLO SUPONE TAMBIEN LUCHAR CONTRA LAS FUERZAS DE LAS DISTRACCION QUE NOS HACEN OLVIDAR DE LO ESENCIAL ,Y LO ESENCIAL ES QUE PARA SER DIGNOS DE LA VIDA ETERNA,DEBEMOS SER TRANSPARENTES COMO LA LUZ QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD.

    NOTA: FELIZ NAVIDAD Y NO PERMITAMOS JAMAS QUE JESUS PASE DE LARGO EN NUESTRAS VIDAS.UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS MIS HERMANOS EN XTO Y MUY ESPECIALMENTE PARA EL P.CHIRISTIAN, QUE NOS UNE EN ESTA COMUNIDAD DE BUSCADORES DE DIOS..

    HNO VIECNTE DE JESUS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s