Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: El Misterio

La Palabra de hoy: El Misterio

25 de diciembre: Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

Jesus_Nino1d

 

Lo invisible se hizo visible,
el Verbo se hizo carne,
la Luz brilló en las tinieblas.

Si Dios ha bajado del Cielo por nosotros,
¡no cabe duda de que nos ama!

Si Dios nos ama
todo es más comprensible.
Oculta en los trazos oscuros de nuestra existencia
se puede advertir entonces su mano amorosa.
Hay un motivo a menudo ignorado,
pero un motivo de amor.

Chiara Lubich

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: El Misterio

  1. QUERIDOS AMIGOS EN XTO :

    CIERTAMENTE EL MISTERIO DEL HOMBRE SE ESCLARECE PARCIALMENTE EN OTRO MISTERIO MAYOR, EL MISTERIO DEL VERBO ENCARNADO, Y ES QUE LA MENTE HUMANA APENAS COMO SI LOGRA CAPTAR ALGO EN EL RELAMPAGO QUE ALUMBRA EN LA OSCURIDAD.DE SU MENTE.DE ESTO SE DERIVA QUE DIOS SOLO POR AMOR DE MISERICORDIA HIZO QUE SU VERBO SE ENCARNARA Y PUSIERA SU TIENDA ENTRE NOSOTROS ,QUIEN SIENDO ENVIADO DEL PADRE, NOS ENVIA A SU VEZ A LOS QUE LE SEGUIMOS PARA LLEVAR LA !BUENA NUEVA! AL MUNDO ENTERO. MAS ESA BUENA NUEVA NO ES OTRA QUE UN MENSAJE DE ETERNIDAD. DIOS QUIERE ELEVAR AL HOMBRE LIMITADO EN EL TIEMPO A OTRA DIMENSION :LA ETERNIDAD; PARA LO CUAL SU HIJO VIENE PRIMERO A RESTAURAR LA RELACION CON EL HOMBRE Y RENOVAR AL VIEJO PACTO,DANDO SU VIDA COMO UN CORDERO QUE SE ENTREGA PARA LA MATANZA POR LA RESTAURACION DEL HOMBRE QUE SE HABIA ALEJADO DE DIOS.POR TODO ESO EN JESUS , RESIDE EL CENTRO DEL PLAN DE SALVACION DIVINO.Y ESTO ES LO QUE DA SENTIDO A NUESTRAS VIDAS, PORQUE EN JESUS EL HOMBRE SE RE-CREA Y TOMA CONCIENCIENCIA DE SU DIGNIDAD DE HIJO DE DIOS, COMPROMETIENDOSE A VIVIR CONFORME A TAL DIGNIDAD QUE LE HA SIDO DADA GARTUITAMENTE.POR ESO CUANDO ACTUAMOS CONTRARIAMENTE A NUESTRA DIGNIDAD NOS ALEJAMOS DE DIOS..ES POR ELLO QUE SIENDO JESUS EL MODELO PERFECTO, ES A “EL” A QUIEN DEBEMOS SEGUIR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS Y TODO EL AMOR DEL CUAL SEAMOS CAPACES.

    CUANDO SE PRODUJO EL ALUNIZAJE EN 1993. EL PRESIDENTE DE LOS EEUU LE DIJO A TODA LA HUMANIDAD EN UN DISCURSO SOLEMNE, ESTAS PALABRAS : !HOY HA SIDO EL DIA MAS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD EN TODA SU HISTORIA, PORQUE EL HOMBRE HA LLEGADO A LA LUNA”; A LO QUE RIPOSTO UN CIENTIFICO-CRISTIANO DESDE LA MISMA NASA : “DISCULPE SR.PRESIDENTE, PERO EL DIA MAS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD HA SIDO EL DIA DEL NACIMIENTO DE JESUS ” ; Y ASI ES PORQUE JESUS VIENE COMO ENVIADO DEL PADRE A TRAERNOS LA BUENA NUEVA DE LA SALVACION ETERNA.!HE AQUI EL GRAN MISTERIO DE LA NATIVIDAD!

    !FELIZ NAVIDAD Y NO PERMITAMOS QUE ES ESTA OPORTUNIDAD JESUS PASE DE LARGO EN NUESTRAS VIDAS;PONGAMONOS A LA ESCUCHA , POR QUE EL QUE LLEGA ESTA YA TOCANDO NUESTROS CORAZONES Y NOS DICE : “MIRA QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO ;Y SI ALGUIEN OYE MI VOZ Y ABRE SU PUERTA,CENARE CON EL Y EL CONMIGO ” (Ap.3,20)

    HNO VICENTE DE JESUS MUJICA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s