Publicado en Christian Díaz Yepes

Esperando la Navidad: Saludos y meditación

Esperando la Navidad: Saludos y meditación

Felicitación Navidad

Queridos amigos,

a pocas horas de celebrar la Navidad quiero hacerles llegar a todos mi más afectuoso saludo. Hoy ofreceré la misa por las intenciones de todos los seguidores de mi página, pidiendo a Dios que les haga experimentar una Navidad en profunda unión con Él. Estoy seguro de que es el mejor regalo que puedo hacer a cada uno en esta fiesta.

También deseo compartir con ustedes un texto muy hermoso de Chiara Lubich, que puede ser muy buena inspiración para todos.

 

“A Dios por el hermano”

“Se acerca la Navidad…

En esta Navidad lancémonos a amar a cada uno de los hermanos que encontremos durante el día.

Encendamos en nuestro corazón ese ardiente deseo que sin duda Dios quiere: el deseo de amar a cada prójimo, haciéndonos uno con él en todo, con un amor desinteresado y sin límites.

El amor reavivará relacines y personas y no permitirá que surjan deseos egoístas, es más, será el mejor antídoto de éstos.

Así en Navidad podremos preparar como regalo para Jesús, que viene, nuestro fruto rico y jugoso, y nuestro corazón inflamado y consumido por el amor”

Chiara Lubich

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

4 comentarios sobre “Esperando la Navidad: Saludos y meditación

  1. A todos nuestros Familiares y Amigos ….

    Gracias Dios por permitirnos esta oportunidad de desearles lo Mejor de las Navidades ….

    He tenido la oportunidad (Yaneida) de pensar mucho acerca de las muchas crticas (valga la redundancia) que le hacen a los Smbolos de la Navidad (Santa, el Arbolito, Los regalos, El espritu de la Navidad, etc), y cada vez que lo pienso me convenzo ms que, por el contrario, debemos disfrutar con especial alegra todos estos smbolos, porque es una manera de celebrar el nacimiento de Jess, es una manera de celebrar el encuentro de lo divino con lo terreno, es una manera de sentir la presencia de Jess, aqu y ahora, tal cual como lo sentimos cuando celebramos el cumpleaos de un hijo, es el pinta caras, es el payaso, el mago, la piata, y que se yo cuantas cosas ms hacemos para que nuestro homenajeado se sienta que lo amamos….Eso mismo, lo hacemos con Jess, si la celebracin se hace con Amor, all est Dios, porque l es Amor, que se siente, que se disfruta, que se goza, cuando hacemos cada preparativo. Queremos que todo se vea bello, porque celebramos que el verbo se hizo carne, y se quedo con nosotros, para ensearnos a ser con El, a sentir como El lo haca, a mirar a travs de sus ojos, a caminar a la luz de su figura, y esto es lo que nos permite ver en nuestro prjimo la figura de Jess. Y es lo que nos permite ver el mundo con otro Cristal, donde ese otro es tan amado como yo, porque tambin fue creado con el mismo Amor que he sido creado Yo, por tanto, todo lo creado es de mi prjimo tambin, el cual merece merece tanto como Yo, y aqu estoy Yo, para ayudar que mi prjimo viva en un mundo mejor. Entonces…. como no celebrar de todas la buenas maneras posibles la presencia de Jess entre nosotros, si en cada detalle de la Navidad se siente que se encontr el tesoro…y es que lo celebran tambin los que no creen…

    Amigos…. les deseamos mi amada familia Jess Daniel, Daniela, Jess Alberto, y mi persona, que la celebracin de esta, y de todas las Navidades futuras se haga presente el AMOR y que ese AMOR perdure por siempre en sus corazones, para que la semejanza con nuestro Creador se irradie hacia nuestro prjimo por cualquier camino que escojamos transitar….

    Un gran abrazo……

    Familia Lima Garca

    Me gusta

  2. Gracias por considerarnos en sus oraciones. Ud. tambin est en las nuestras. Que el 2013 los colme de satisfacciones y logros y que Dios continue iluminandole el camino, fortaleciendo sus convicciones y apoyandolo en el logro de sus objetivos de vida y santificacin. Un cordial abrazo y muchos saludos nuestro Padre Christian

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s