Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Fidelidad

La Palabra de hoy: Fidelidad

Martes 18 de diciembre

icono-san-jose

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (1, 18-24)

Gloria a ti, Señor.

Cristo vino al mundo de la siguiente manera:

Estando  María, su madre, desposada con José, y antes de que  vivieran juntos, sucedió que  ella, por obra del Espíritu Santo,  estaba esperando un hijo. José,  su esposo, queera hombre  justo, no queriendo ponerla  en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba en estas  cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños:

“José, hijo de David,  no dudes en recibir en tu casa a  María, tu esposa, porque ella ha  concebido por obra del Espíritu  Santo. Dará a luz un hijo y tú le  pondrás el nombrede Jesús,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Todo esto sucedió para que  se cumpliera lo que había dicho  el Señor por boca del profeta Isaías:

He aquí que la virgen  concebirá y dará a luz un hijo,  a quien pondrán el nombre de  Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.

Cuando José despertó de  aquel sueño, hizo lo que le había  mandado el ángel del Señor y

recibió a su esposa.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:

En el contexto del Adviento nos aparece san José como figura que pone en evidencia la fidelidad a Dios. El él las virtudes más apreciadas en un hombre, en él el modelo que Dios dispuso para que su Hijo creciera humanamente. La humanidad, tan amada por Dios, encuentra en el descendiente de David un testigo ejemplar. También nosotros podemos aprender de aquel que hizo crecer al Salvador en estatura y amor por el hombre y  podemos hacer resplandecer la gloria de Dios  a través de nuestra fidelidad.

¿Qué virtud humana puedo esforzarme por vivir mejor, a ejemplo de san José?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Fidelidad

  1. !YA NO PODEMOS CONFIAR EN NADIE!.

    LA FIDELIDAD ES UNA VIRTUD ESCASISIMA, CUYO CONTRARIO ES LA DESCONFIANZA, LA INFIDELIDAD.EN ESTE MUNDO DE HOY, YA NADIE PUEDE CONFIAR EN NADIE,TODO NOS PARECE HIPOCRESIA,APARIENCIA, SIN EMBARGO HOY MAS QUE NUNCA EL HOMBRE CONTEMPORANEO, SOLO Y EXTRAVIADO,DE LO QUE MAS NECESITA ES DE LA FIDELIDAD.ES DECIR , TIENE HAMBRE EN QUIEN CONFIAR, QUE NO LE TRAICIONE, QUE SEA SEGURO, QUE SEA CONFIABLE..DE MANERA QUE SI MARIA HIZO POSIBLE EL PLAN SALVIFICO DE DIOS POR SU “FIAT” ;JOSE CONTRIBUYE EN SU REALIZACION POR SU FIDELIDAD A DIOS.

    LA FIDELIDAD ES UN DON INHERENTE A DIOS,QUIEN :”NO-PUEDE-NO-SER-FIEL.” Y EL HOMBRE COMO ESPEJO DE DIOS PUEDE POSEER LA VIRTUD DE LA FIDELIDAD,PERO CASI SIEMPRE FALLA.EN LOS PACTOS DE DIOS CON EL HOMBRE , QUIEN SIEMPRE FALLA ES EL HOMBRE. DIOS NUNCA FALLA.SIEMPRE CUMPLE SU PROMESA. SOLO A PARTIR DEL COMPROMISO DEL HOMBRE CON DIOS, ES QUE PUEDE SER FIEL A DIOS, A SI MISMO Y A LOS DEMAS .LA FIDELIDAD ES UN ELEMENTO ESENCIAL DE LA ESPIRITUALIDAD, QUE IMPLICA “TENER CONFIANZA Y OBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS CON AMOR.
    EL HOMBRE TIENE QUE DESCANSAR EN LA CONFIANZA DE LA FIDELIDAD DE DIOS Y SU PALABRA HOY Y PARA SIEMPRE.; Y ES QUE SIN FIDELIDAD NO HAY PACTO;Y SIN PACTO,EL HOMBRE SE PIERDE, SE EXTRAVIA, SE ALEJA DE DIOS ;DE AQUI LA URGENCIA DE RIVINDICAR LA VIRTUD DE LA FIDELIDAD DEL HOMBRE A DIOS Y A SUS HERMANOS.
    JESUS VINO A DAR SU VIDA PARA RESTAURAR EL PACTO ROTO POR EL HOMBRE Y ASI , ABRIRNOS DE NUEVO EL CAMINO A LA ETERNIDAD. EN ESTA NAVIDAD PODEMOS REZAR ASI :

    “DIOS MIO,DAME FUERZAS PARA SERTE FIEL PARA SIEMPRE,
    PARA SENTIRME SEGURO,PORQUE TU CUMPLES TU PALABRA;
    PORQUE TU ERES FIEL PARA LA ETERNIDAD Y EN TU MISERICORDIA;
    PERDONAS MI INFIDELIDAD.AMEN.

    HERMANO VICENTE DE JESUS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s