Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Mística

La Palabra de hoy: Mística

14 de diciembre: Fiesta de san Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia

cristo san juan

Compartimos hoy algunos pensamientos de san Juan de la Cruz…

“A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición”.

“Mira que no reina Dios sino en el alma pacífica y desinteresada”

“Siempre el Señor descubrió los tesoros de su sabiduría a los mortales, mas ahora que la malicia va descubriendo más su cara, mucho más los descubre Dios”

“Aunque el camino es llano y suave para quienes tienen buena voluntad: quien camina, caminará poco y con trabajo si no tiene buenos pies y ánimo y porfía animoso en eso mismo.”

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

2 comentarios sobre “La Palabra de hoy: Mística

  1. Ud,siempre nos sorprende con sus bellas y útiles reflexiones, gracias por ese intenso y constante trabajo apostólico,¡Feliz navidad y año 2013! Margarita de Urriola

    Me gusta

    1. Gracias, Margarita. Es una alegría compartir esta vida de la Palabra y el Espíritu.
      Por favor, haga llegar mis saludos a todos en la parroquia. Siempre están presentes en mis oraciones y en mi gratitud. Diga a todos que estoy muy bien, que me sigo preparando con entusiasmo para volver a ofrecerles pronto lo mejor que pueda conseguir por acá.

      Dios les bendiga y Feliz Navidad!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s