La Palabra de hoy: La maravilla del perdón

La Palabra de hoy: La maravilla del perdón

Lunes 2º de Adviento

05

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (5, 17-26)

Gloria a ti, Señor.

Un día Jesús estaba  enseñando y estaban también  sentados ahí algunos fariseos  y doctores de la ley, venidos  de todas las aldeas de Galilea,  de Judea y de Jerusalén.  El poder del Señor estaba con él para que hiciera curaciones.

Llegaron unos hombres que  traían en una camilla a un  paralítico y trataban de entrar,  para colocarlo delante de él;  pero como no encontraban  por dónde meterlo a causa de  la muchedumbre,subieron al  techo y por entre las tejas lo  descolgaron en la camilla y se lo pusieron delante a Jesús.

Cuando él vio la fe de aquellos hombres, dijo al paralítico:

“Amigo mío, se te perdonan tus pecados”.

Entonces los escribas y fariseos comenzaron a pensar:

“¿Quién es este individuo que  así blasfema? ¿Quién, sino  sólo Dios, puede perdonar los  pecados?” Jesús, conociendo sus pensamientos, les replicó:

“¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil decir:

‘Se te perdonan tus pecados’  o ‘Levántate y anda’? Pues para  que vean que el Hijo del hombre  tiene poder en la tierra para  perdonar los pecados —dijo  entonces al paralítico—: Yo te  lo mando:levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.

El paralítico se levantó  inmediatamente, en presencia  de todos, tomó la camilla donde  había estado tendido y se fue  a su casa glorificando a Dios.  Todos quedaron atónitos y  daban gloria a Dios, yllenos de  temor, decían: “Hoy hemos visto maravillas”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Se ven maravillas cuando somos testigos del perdón. Podemos experimentar maravillas cuando ese perdón viene sobre nosotros. El gesto de misericordia de Jesús pasa por encima de cualquier convencionalismo, vence los obstáculos y nos levanta de nuestra inmovilidad.

En el Adviento tenemos que hacer la experiencia de recibir el perdón de Dios. ¡Busquémoslo con prontitud!

Anuncios

2 Respuestas a “La Palabra de hoy: La maravilla del perdón

  1. EL EVANGELIO DE HOY ,NOS DEJA DOS LECCIONES FUNDAMENTALES :lLA FE Y EL PERDON. OBSERVAMOS QUE JESUS , VIENDO LA FE DE AQUELLOS HOMBRES,DICE AL PARALITICO:” YO TE LO MANDO: TOMA TU CAMILLA Y VETE A TU CASA.ES DECIR DIOS NOS SALVA A LOS QUE TENEMOS FE EN “EL”. DE LO QUE PUDIERAMOS DERIVAR QUE : SIN FE , NO HAY SALVACION. Y EN ESTO JESUS ES CATEGORICO.

    LA SEGUNDA LECCION ES LA CONDITIO SINE QUA NON, QUE LLEVA IMPLICITA EL PERDON.ES DECIR, DIOS NOS PERDONA,POR Y PARA QUE NOSOTROS EJERZAMOS TAMBIEN EL PERDON.TAL COMO NOS LO MANDA LA ORACION DEL CRISTIANO, EL PADRE NUESTRO; CUANDO NOS DICE:…PERDONANOS, ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN;DE MANERA QUE NADIE QUE NO PERDONE A SU PROJIMO – POR GRANDE QUE SEA LA OFENSA- PUEDE ALEGAR EL PERDON DEL ALTISIMO. JESUS DICE , SOBRE LA MUJER PECADORA:”SE LE PERDONARON SUS MUCHOS PECADOS,PORQUE AMO MUCHO”; ASI PUEDE TAMBIEN DECIRSE DEL PERDON: SE NOS PERDONAN NUESTROS PECADOS PORQUE TAMBIEN HEMOS PERDONADO MUCHO.

    AHORA BIEN , EL PERDON NO ES FACIL, PORQUE SUPONE UN OLVIDO DE LO PASADO, O MEJOR DICHO VOLVERLO A VER, PERO CON LOS OJOS DE DIOS; COMO SI AQUELLO NO HUBIESE SUCEDIDO Y SI EFECTIVAMENTE TENGO EN MI CONCIENCIA LO SUCEDIDO, NO PASAR FACTURA; LO CUAL NOS LLEVA A DEJAR DE SUFRIR POR LA OFENSA PASADA, CON LO CUAL YO MISMO ME LIBERO Y LIBERO AL OTRO QUE TENGO PRESO CONMIGO EN LA JAULA DE MI CORAZON.CUANDO SE PERDONA, LA PERSONA HERIDA POR LA OFENSA , SE CURA PORQUE SE LIBERA. EL PERDON ES LIBERADOR, PORQUE ES COMO SI DESDE EL INTERIOR DE MI CORAZON, YO SUELTO LAS AMARRAS , LIBERO AL QUE ME HA HECHO UN MAL Y ME LIBERO A MI MISMO, COMO CUANDO SE LE ABRE LA JAULA A DOS PAJARILLOS ENCERRADOS EN LA JAULA DE MI YO INTERIOR Y LOS PAJAROS SALEN A VOLAR AL CIELO INFINITO.

    LA PSICOLOGIA HA DEMOSTRADO QUE LA MAYORIA DE NUESTRAS ENFERMEDADES TIENEN UN TRSFONDO SICOSOMATICO. DE MANERA QUE QUIEN NO PERDONA , NO SOLO SE ENFERMA DEL ALMA , SINO TAMBIEN DEL CUERPO, COMO PROYECCION INCONSCIENTE DE MI INTERIOR. MAS ESE PERDON TIENE QUE SER , NO UN PERDON ACADEMICO, ES DECIR PURAMENTE DE PALABRA; SINO UN PERDON DE CORAZON AL EXTREMO DE ORAR POR LA SALVACION DEL QUE ME OFENDIO Y CORRESPONDERLE CON BIEN AL MAL QUE ME HA HECHO.
    ESTO PUEDE SERNOS DIFICIL, PERO ES LO QUE NOS MANDA NUESTRO SR..

    NOTA : QUERIDO P. CHIRISTIAN ,GRACIAS POR ENVIARME SU PAGINA Y ACEPTAR MIS COMENTARIOS. ESPERO QUE LE VAYA BIEN EN SU NOBLE TAREA POR LA MADRE TIERRA.
    SU AMIGO EN XTO.,LE PIDE LA BENDICION Y LE BENDICE.

    VICENTE DE JESUS MUJICA AMADOR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s