La Palabra del domingo: Desierto

La Palabra del domingo: Desierto

Domingo 2º de Adviento

 

desierto

† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (3, 1-6)
Gloria a ti, Señor.
En el año décimo quinto del reinado de César Tiberio, siendo Poncio Pilato procurador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide; y Lisanias, tetrarca de Abilene; bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías.
Entonces comenzó a recorrer toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías:
Ha resonado una voz en el desierto: Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina, rebajada; lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados y todos los hombres verán la salvación de Dios.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

El desierto como lugar de espera al Señor. Así lo muestra el testimonio del Bautista, que espera la manifestación del Mesías preparándole un pueblo bien dispuesto que vuelva al desierto como lugar de purificación y esperanza.

¿Me estoy preparando adecuadamente en este Adviento para que Cristo se manifieste en mi vida?

El desierto: lugar de la lucha y la confianza, del despojamiento y de la realización de las promesas de Dios. ¡Cuánta falta nos hace vivir la experiencia del silencio, de la privación de lo superfluo y de volver a lo esencial! En medio del bullicio exterior de estos días, debemos volver a elegir lo verdaderamente cristiano.

¿Aprovecho el silencio interior y exterior para crecer en la unión con Dios?

Bautismo de penitencia y de conversión es el que ofrece Juan en el desierto. Para celebrar la venida del Señor tenemos que pasar antes por la necesaria purificación y cambio de vida. Estos días son para crecer en esta conciencia y asumir la vida cristiana con toda radicalidad.

¿Cómo viviré mi conversión en este Adviento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s