Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Basta su Palabra

La Palabra de hoy: Basta su Palabra

Lunes 1º de Adviento

21954_255814209573_743599573_3038927_2178374_n

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (8, 5-11)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, al entrar  Jesús en Cafarnaúm, se le  acercó un oficial romano y le dijo: “Señor, tengo en  mi casa un criado que está  en cama, paralítico y sufre mucho”.

El le contestó:

“Voy a curarlo”.

Pero el oficial le replicó:

“Señor, yo no soy digno de  que entres en mi casa; con  que digas una sola palabra,

mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo  disciplina y tengo soldados  a mis órdenes; cuando le digo a uno:

‘¡Ve!’, él va; al otro: ‘¡Ven!’,  y viene; a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace”.

Al oír aquellas palabras,  se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían:

“Yo les aseguro  que en ningún israelita he  hallado una fe tan grande.  Les aseguro que muchos  vendrán de oriente y de  occidente y se sentarán con  Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

 

Basta una Palabra suya para sanarnos, basta una Palabra suya para transformar nuestra vida. Que en este Adviento nuestra fe en la Palabra vivida renueve nuestra vida y nos haga capaces de experimentar un profundo crecimiento espiritual.

¿Cómo instensificaré la puesta en práctica de la Palabra de Dios en este nuevo tiempo de gracia?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

4 comentarios sobre “La Palabra de hoy: Basta su Palabra

  1. BUENO, TOMANDO EN CUENTA ESTE TIEMPO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO SE HACE NECESARIO PERMANECER EN CONSTANTE ORACION, AGARRARNOS FUERTES DE LA FE CRISTIANA, Y PERMANCER EN ELLA; PENSAR QUE SOLO LAS TRES DIVINAS PERSONAS COMO SON: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, PUEDEN ELEVARNOS ESPIRITUALMENTE HASTA CONSIGUER ESA FELICIDAD VERDADERA, QUE SOLO EXPERIMENTAS SI LE ABRES EL CORAZON A NUESTRO PADRE CELESTIAL.-

    Me gusta

  2. yo, carmen valera lo experimente hace varios años, vivir con DIOS en nuestra vida es lo mas hermoso que puede experimentar un ser humano. tu vida deja de ser hueca, vacia, sin sentido, ¿por que? muy sencillo amigos, hermanos, hermanas, sales de la oscuridad para entrar a la luz, esa luz viene de JESUCRISTO. Nos despojamos del hombre o mujer vieja, y resplandecemos con esa luz que estamos llamados a ser.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s