Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Atención

La Palabra de hoy: Atención

Jueves 34º del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (21, 20-28)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

“Cuando  vean a Jerusalén sitiada por un  ejército, sepan que se aproxima  su destrucción. Entonces, los  que estén en Judea, que huyan  a los montes; los que estén en  la ciudad, que se alejen de ella;  los que estén en el campo, que  no vuelvan a la ciudad; porque  esos días serán de castigo para  que se cumpla todo lo que está

escrito.

¡Pobres de las que estén  embarazadas y de las que estén  criando en aquellos días! Porque  vendrá una gran calamidad  sobre el país y el castigo de  Dios se descargará contraeste  pueblo. Caerán al filo de la  espada, serán llevados cautivos  a todas las naciones y Jerusalén  será pisoteada por los paganos,  hasta que se cumpla el plazo

que Dios les ha señalado.

Habrá señales prodigiosas  en el sol, en la luna y en las  estrellas. En la tierra las naciones  se llenarán de angustia y de  miedo por el estruendo de las  olas del mar; la gente semorirá  de terror y de angustiosa espera  por las cosas que vendrán  sobre el mundo, pues hasta  las estrellas se bambolearán.

Entonces verán venir al Hijo del  hombre en una nube, con gran  poder y majestad. Cuando estas  cosas comiencen a suceder,  pongan atención y levanten la  cabeza, porquese acerca la hora  de su liberación”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

 

Continúa el evangelio alertándonos sobre los tiempos últimos. A partir de la predicción de lo que le sucedería a Jerusalén poco después de su ascensión al cielo, Jesús anuncia lo que vendrá poco antes de que Él vuelva a esta tierra. La invitación es a mantenernos alertas ante su venida, conformando nuestra vida con la  santidad y la verdad.

¿Estaré atento hoy a la oportunidad que Dios me da para esperar su venida?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s