Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Admirar lo auténtico

La Palabra de hoy: Admirar lo auténtico

Martes 34º del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (21, 5-11)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, como  algunos ponderaban la solidez  de la construcción del templo  y la belleza de las ofrendas  votivas que lo adornaban, Jesús dijo:

“Días vendrán en que no  quedará piedra sobre piedra de  todo esto que están admirando;

todo será destruido”.

Entonces le preguntaron:

“Maestro, ¿cuándo va a ocurrir  esto y cuál será la señal de que  ya está a punto de suceder?”

El les respondió:

“Cuídense de  que nadie los engañe, porque  muchos vendrán usurpando  mi nombre y dirán: ‘Yo soy el  Mesías. El tiempo ha llegado’.  Pero no les hagan caso. Cuando  oiganhablar de guerras y  revoluciones, que no los domine  el pánico, porque eso tiene  que acontecer, pero todavía no es el fin”.

Luego les dijo:

“Se levantará  una nación contra otra y un  reino contra otro. En diferentes  lugares habrá grandes  terremotos, epidemias y hambre,  y aparecerán en el cielo señales prodigiosasy terribles”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

“Cuídense de que nadie los engañe”, advierte Jesús a sus discípulos en el contexto de su profecía sobre el destino del templo de Jerusalén. Así previene también a los creyentes de todo tiempo de no dejarse cegar ante la apariencia de las obras efímeras y admirar únicamente lo que es auténtico. En nuestra vida podemos correr el riesgo de dejarnos deslumbrar por las obras de los hombres, por sus sistemas y “avances”, pero si éstos nos velan la visión de la verdad y el bien que proceden de Dios, entonces tenemos que relativizarlos para mantenernos en lo esencial. Recordemos: “Los hombres juzgan por apariencias, pero Dios juzga según el corazón” (1Sam 16, 7)

¿Me dejo seducir por las apariencias o procuro admirar lo que es auténtico?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente reside en Madrid y ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s