La Palabra de hoy: Purificarnos
Viernes 33 del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (19, 45-48)
Gloria a ti, Señor.
Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y
compraban allí, diciéndoles:
“Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”.
Jesús enseñaba todos los días en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus
palabras.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
El templo de nuestra vida también espera ser purificado. ¡Cuánta materia indigna entra en nosotros, cuánta mercancía inútil se comercia!. Nuestra interioridad muchas veces se nos convierte en una plaza bulliciosa, llena de ese frenesí caduco que nada nos deja. Para prepararnos al tiempo del Adviento que se acerca, hoy dejemos que Cristo purifique el Templo que somos. Dediquemos tiempo y valor al silencio. Volvamos a nosotros mismos y permanezcamos en lo Esencial.
EL TEMPLO DE NUESTRA VIDA ES NUESTRA PROPIA CONCIENCIA, LA CUAL CUMPLE UNA TRIPLE FUNCION Y ES ELLA LA QUE DETERMINA LA CONDICION DE LA «DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA .
LA TRIPLE FUNCION DE NUESTRA CONCIENCIA MORAL ES ESTA :
1.-LA CONCIENCIA ES » EL SAGRARIO DE DIOS» EN NOSOTROS.EN LA SOLITUD Y EL SILENCIO, DIOS HABLA A LA CONCIENCIA DEL HOMBRE, DETERMINANDOLE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO.
2.-LA CONCIENCIA ES A LA VEZ TESTIGO DE NUESTROS PROPIOS ACTOS MORALES.
3.-LA CONCIENCIA ES TAMBIEN JUEZ DE NUESTROS ACTOS. POR ESO FINALMENTE SOMOS NOSOTROS LOS QUE FINALMENTE NOS JUZGAMOS.
FINALMENTE HAY QUE DECIR ,QUE DIOS NOS CONCEDE «EL LIBRE ALBEDRIO», PORQUE NO QUIERE QUE VAYAMOS A SU ENCUENTRO POR LA FUERZA, SINO EN LA LIBERTAD DE NUESTRA OPCION POR «EL».
DE MANERA QUERIDOS HERMANOS, QUE NUESTRA CONCIENCIA TIENE UN CARACTER IMPERATIVO, EN RAZON DE QUE EL HOMBRE EN SU DIGNIDAD DE TAL, DEBE ACTUAR DE CONFORMIDAD CON DICHO JUICIO;PERO TAMBIEN SE HACE RESPONSABLE Y POR ESO SE CONDENA CUANDO NO OYE LOS MANDADOS DE SU CONCIENCIA;PERO SI SE ARREPIENTE DE CORAZON , ESCUCHA Y CUMPLE EL DICTADO DE SU CONCIENCIA;DIOS EN SU INFINITO AMOR DE MISERICORDIA, LE CONCEDE SU PERDON Y SU AMOR, RESTITUYENDO Y PLENIFICANDO SU CONDICION DE HIJO.
CON UN FRATERNO ABRAZO PARA MI MUY QUERIDO P.CHIRISTIAN.
SU AMIGO EN XTO.
VICENTE DE JESUS MUJICA AMADOR.
Me gustaMe gusta