La Palabra de hoy: Aprender a ver

La Palabra de hoy: Aprender a ver

Lunes 33 del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (18, 35-43)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando Jesús se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado a un lado del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello, y le explicaron que era Jesús el nazareno, que iba de camino.

Entonces él comenzó a gritar:

“¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!”

Los que iban adelante lo regañaban para que se callara, pero él se puso a gritar más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!” Entonces Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó:

“¿Qué quieres que haga por ti?”

El le contestó:

“Señor, que vea”.

Jesús le dijo:

“Recobra la vista; tu fe te ha curado”.

Enseguida el ciego recobró la vista y lo siguió, bendiciendo a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Encontrarse con Jesús es la oportunidad para aprender a ver. No es únicamente el ciego de Jericó quien pide la gracia la poder ver: en estas palabras resuena el anhelo de los cristianos que también pedimos el mismo don del Señor. Necesitamos crecer en la visión más profunda sobre nosotros mismos, sobre nuestra realidad y sobre el destino al que estamos llamados. La fe es la luz que ilumina nuestro mirar sobre cada uno de estos aspectos, por eso debemos vivirla con intensidad para que nos muestre el verdadero sentido de cada cosa.

Ante cada situación adversa o favorable, hoy repetiré: «Señor, que vea».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s