La Palabra de hoy: Gratitud
Miércoles 32 del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (17, 11-19)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían:
“¡Jesús, maestro, ten compasión de nosotros!”
Al verlos, Jesús les dijo:
“Vayan a presentarse a los sacerdotes”.
Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra. Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies
de Jesús y le dio las gracias.
Ese era un samaritano. Entonces dijo Jesús:
“¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?” Después le dijo al samaritano: “Levántate y vete. Tu fe te ha salvado”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Más importante que recibir milagros de parte de Dios es poder entrar en su alabanza. Para eso hemos sido creados y nuestra vida alcanza en ello su plenitud. De los diez leprosos sanados sólo uno ha hecho esta experiencia… de tantas gracias que recibimos de Dios ¿cuántas convertimos nosotros en ocasión de gratitud?