Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Darlo todo

La Palabra de hoy: Darlo todo

Domingo 32 del tiempo ordinario

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (21, 1-4)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en las alcancías del templo. Vio también a una viuda pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: “Yo les aseguro queesa pobre viuda ha dado más que todos. Porque éstos dan a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Es fácil dar de lo que nos sobra… El reto está en darse uno mismo. la generosidad distingue a quien es libre, quien verdaderamente se ha descubierto amado por el Padre del cielo que nos da siempre lo que necesitamos. En cambio, la mezquindad denota inseguridad y debilidad de corazón: se siente demasiado miedo cuando no se ha experimentado el amor y por eso se ponen las propias seguridades en los bienes que eran apenas un medio.

¿Cuál es ese TODO que tengo para ofrecer hoy a Dios?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Anunciación del Señor de La Boyera, Caracas, y la docencia en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Caracas.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Darlo todo

  1. Gracias padre Christian ,por tenerlo siempre en el correo con sus bellas y útiles reflexiones ,sobre el evangelio del dia, Siempre le leo . Saludos desde La Boyera donde no se le olvida, Margarita de Urriola.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s