La Palabra de hoy: En el Reino
Domingo XXXI del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Marcos (12, 28-34)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó:
“¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?”
Jesús le respondió:
“El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
El segundo es éste:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos”.
El escriba replicó:
“Muy bien, Maestro. Tienes razón cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y que amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”.
Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo:
“No estás lejos del Reino de Dios”. Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Hay acuerdo entre Jesús y el Escriba porque éste ha apuntado hacia lo esencial del Mandamiento de Dios. En Su doble invitación a amarle a Él y al prójimo se resume toda la ley divina. El Escriba sabe reconocerlo y responde acertadamente. Esta conciencia le hace estar cerca del reino anunciado por Jesús. Ahora le hace falta la respuesta decisiva: seguir a Jesús en su camino de libertad. Si responde a esta exigencia dejará de estar sólo “cerca” del Reino para haber entrado del todo en él…
¿Cómo estoy viviendo el doble Mandamiento del amor a Dios y al prójimo? ¿En qué debo mejorar?
Ademas de esos dos mandamientos, es muy importante la FE. Es algo en lo que hay que trabajar todos los dias, es tan sutil,que cualquier cosa la empaña..
Me gustaMe gusta
Jeanette, precisamente actualizamos la fe cuando vivimos en el amor: Por eso mismo dice Jesús que en estos dos mandamientos está todo lo que nos pide Dios
Me gustaMe gusta