La Palabra de hoy: Redención

La Palabra de hoy: Redención

Lunes 29 de octubre de 2012

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (13, 10-17)

Gloria a ti, Señor.

Un sábado, estaba Jesús enseñando en una sinagoga. Había ahí una mujer que llevaba dieciocho años enferma por causa de un espíritu malo. Estaba encorvada y no podía enderezarse. Al verla, Jesús la llamó y le dijo:

“Mujer, quedas libre de tu enfermedad”. Le impuso las manos y, al instante, la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios.

Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiera hecho una curación en sábado, le dijo a la gente:

“Hay seis días de la semana en que se puede trabajar; vengan, pues, durante esos días a que los curen y no el sábado”.

Entonces el Señor dijo:

“¡Hipócritas! ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro del pesebre para llevarlo a abrevar, aunque sea sábado? Y a esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo atada durante dieciocho años, ¿no era bueno desatarla de esa atadura, aun en día de sábado?”

Cuando Jesús dijo esto, sus enemigos quedaron en vergüenza; en cambio, la gente se alegraba de todas las maravillas que él hacía.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Nos sitúa el Evangelio en la actuación redentora de Jesús, quien no limita su amor en base a los prejuicios y mezquindades humanas, trampa de la que también nos redime el Señor. Él endereza a la mujer encorvada, signo de la postración humana que necesita ser levantada por Dios. Su enfermedad no era física, sino espiritual, por eso necesitaba el liberador del Espíritu para ser sanada. Así también nosotros necesitamos ser redimidos por Aquel que nos pone en pie luego de nuestra postración. Necesitamos adherir a su verdad que nos libera de la hipocresía de nuestros autoengaños.

¿Cuál puede ser la hipocresía de la que debo ser liberado? ¿Qué clase de postración puedo estar viviendo?

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s