Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Fuego

La Palabra de hoy: Fuego

Jueves 29 del tiempo ordinario

 

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (12, 49-53)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

“He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo ¡y cómo me angustio mientras llega!

¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra’’.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

Fuego ha venido a traer Jesús.No ha venido para dejarnos indiferentes, sino para suscitar en la vida de sus seguidores un ardor que mueve al cambio, a romper viejas estructuras, a arrasar todo lo que carece de consistencia. El fuego pone a prueba y purifica. Nuestras conciencias deben pasar por su crisol. Nuestras relaciones con los demás deben también superar su prueba. Que Cristo no ha venido a llamar a los conformes, sino a los que se dejan inquietar.

Con Chiara Lubich, gran testigo del ardor evangélico en nuestro tiempo, digamos hoy: “Pasaré por este mundo como fuego que consume todo lo que ha de caer y deja en pie sólo la verdad”.

 

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Recientemente ha merecido el Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz". También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). Actualmente reside en Madrid y ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Fuego

  1. Que bello pensamento de Chiara!!!! Me encantó!!!! Me lo repetí como 10 veces y a cada momento sentía un nuevo significado, una nueva visión de cómo queriía incendiarme de su amor para transformar mi vida, pero al mismo tiemo, que cosas necesito que ese fuego queme en mi que me aleja de la verdad!!! Bello y profundo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s