La Palabra de hoy: Fuego
Jueves 29 del tiempo ordinario
† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (12, 49-53)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
“He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo ¡y cómo me angustio mientras llega!
¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra’’.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comentario:
Fuego ha venido a traer Jesús.No ha venido para dejarnos indiferentes, sino para suscitar en la vida de sus seguidores un ardor que mueve al cambio, a romper viejas estructuras, a arrasar todo lo que carece de consistencia. El fuego pone a prueba y purifica. Nuestras conciencias deben pasar por su crisol. Nuestras relaciones con los demás deben también superar su prueba. Que Cristo no ha venido a llamar a los conformes, sino a los que se dejan inquietar.
Con Chiara Lubich, gran testigo del ardor evangélico en nuestro tiempo, digamos hoy: “Pasaré por este mundo como fuego que consume todo lo que ha de caer y deja en pie sólo la verdad”.
Que bello pensamento de Chiara!!!! Me encantó!!!! Me lo repetí como 10 veces y a cada momento sentía un nuevo significado, una nueva visión de cómo queriía incendiarme de su amor para transformar mi vida, pero al mismo tiemo, que cosas necesito que ese fuego queme en mi que me aleja de la verdad!!! Bello y profundo!!!
Me gustaMe gusta