La Palabra de hoy, martes 11 de octubre de 2011

Martes 11 de octubre de 2011: De adentro hacia afuera

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (11, 37-41)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.

Pero el Señor le dijo:

“Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad. ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Reflexión: 

Jesús cuestiona la actitud hipócrita de quien cuida las apariencias sin mantener limpio su corazón. Éste es la principal distorsión de la verdad, de la cual también nosotros debemos cuidarnos. Vamos de adentro hacia afuera, de la riqueza interior a la plenitud exterior.

 ¿Reflejo con mis actos la riqueza interior que Dios me invita a cultivar?

Un comentario sobre “La Palabra de hoy, martes 11 de octubre de 2011

  1. La paz del Señor es la felicidad plena y someterse concientemente a sus mandamientos y enseñanzas el secreto de la santificación. Un saludo fraternal Padre Christian mucho coraje y voluntad, que se que las tiene de sobra con la luz de Jesús.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s