Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Seguimiento

La Palabra de hoy: Seguimiento

Miércoles 26 del tiempo ordinario

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (9, 57-62)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, alguien le dijo:

“Te seguiré a donde quiera que vayas”.

Jesús le respondió:

“Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza”.

A otro, Jesús le dijo:

“Sígueme”. Pero él le respondió:

“Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”.

Jesús le replicó:

“Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios”.

Otro le dijo:

“Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia”.

Jesús le contestó:

“El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario: 

No basta sólo la buena intención para seguir auténticamente a Jesús: es necesaria su llamada y el total despojamiento de sí mismo. Para vivir a profundidad el Evangelio de hoy tenemos, pues, que redescubrir el misterio de nuestra elección por parte de Dios, así como la elección que personalmente hacemos de Él por encima de cualquier otra cosa. Sólo desde esta libertad damos una respuesta coherente y cada cosa en nuestra vida gana su verdadero sentido.

Hoy me propondré revivir el llamado de Dios y mi respuesta generosa a Él

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Seguimiento

  1. ESTIMADOS AMIGOS EN XTO TOTAL. :

    EL SEGUIMIENTO A JESUS , PRESUPONE PRIMERO,ESCUCHAR SU LLAMADA.JESUS SIEMPRE NOS ESTA LLAMANDO DESDE LA SOLITUD LUMINOSA Y EL SILENCIO AMOROSO;PERO HAY QUE BUSCAR TIEMPO Y LUGAR PARA “LA ESCUCHA” ( MIRA QUE ESTOY A TU PUERTA LLAMANDOTE….(AP 3,20).ASI QUE LA ESCUCHA ATENTA ,CONSTITUYE EL PRIMER PASO;DE LO CONTRARIO LA LLAMADA DE JESUS PASA DE LARGO ,COMO QUIEN LLAMA A UN SORDO.EN ESTA CIRCUNSTANCIA, ES EL RUIDO DEL MUNDO, “EL GRAN BARULLO DE UNA SOCIEDAD CONSUMISTA-TECNOLOGICA, QUE NOS DISTRAE DE TAL MANERA QUE NO NOS DEJA TIEMPO PARA LO ESENCIAL :ESTAR ATENTO PARA ESCUCHAR LA LLAMADA.

    EN CONSECUENCIA SE HACE INDISPENSABLE; TOMAR DISTANCIA,AMAR LA SOLEDAD , EL SILENCIO Y SABER ESPERAR, PORQUE JESUS SIEMPRE LLAMA CON VOZ SUAVE A LOS OIDOS DEL ALMA.

    EL OTRO ELEMENTO EN JUEGO, ES NUESTRA DISPOSICION A SEGUIRLO;LUEGO DE ESCUCHAR SU AMOROSA LLAMADA DE SALVACION ;PUES SEGUIR A JESUS NO ES FACIL;TENEMOS QUE RENUNCIAR A MUCHAS COSAS Y AQUI NUESTRO FALSO YO , SE RESISTE; ENTONCES NUESTRO VERDADERO YO, QUE ES LA IMAGEN DE DIOS QUE ESTA EN MI COMO CRIATURA SUYA, TIENE QUE LIBRAR UN COMBATE CON EL “FALSO-YO”, QUE SE NIEGA DESPOJARSE DE SUS AMBICIONES, AVARICIAS ,SOBERBIA , AVARICIA, ETC..ES EL YO-CULTURAL QUE LA SOCIEDAD DE CONSUMO EN QUE VIVIMOS INSTALO EN NOSOTROS COMO FALSA IDENTIDAD.

    FINALMENTE , PARA SEGUIRLO,REQUERIMOS DEL PROPIO AUXILIO DE QUIEN NOS LLAMA ;PORQUE ,”SIN EL NO PODEMOS NADA”;SOLO CON SU AUXILIO DEBEMOS SEGUIRLO PARA CONFIGURARNOS CON “EL”, EN SU PASION-MUERTE Y RESURRECCION.

    LOS CRISTIANOS DE HOY, DEBEMOS HACER MAS ENFASIS EN LA “RESURRECCION COMO ITINERARIO FINAL DEL CAMINO DEL SEGUIMIENTO A JESUS, PORQUE NO SE TRATA DE ALGO VANAL, SINO DE LO ESENCIAL-TRASCENDENTE:”RESUCITAR PARA LA ETERNIDAD.AMEN.

    VICENTE DE JESUS MUJICA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s