Publicado en La Palabra de hoy

La Palabra de hoy: Como ángeles

La Palabra de hoy: Como ángeles

2 de octubre: Fiesta de los santos ángeles custodios

 

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (18, 1-5. 10)

Gloria a ti, Señor.

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:

“¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?”

Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo:

“Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.

Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

 

Comentario:

La Palabra que acompaña la fiesta de los ángeles custodios nos recuerda que Dios acompaña de cerca nuestras vidas a través de esas presencias benditas que van junto a nosotros momento a momento. Como ellos, nosotros tenemos que aprender a buscar continuamente el rostro de Dios, aprendiendo a contemplarle detrás de cada advenimiento favorable o adverso. Los ángeles nos muestran que todos lo que hemos salido de las manos del Creador hemos sido hechos para amarle a través del amor a los demás y de la continua alabanza. ¡Que sea también así nuestra vida!

¿Busco contemplar a  Dios a través de cada una de mis vivencias?

Anuncios

Autor:

Sacerdote y poeta. Nacido en Caracas, Venezuela, en 1980. Estudió Artes, Filosofía y Teología. Ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Caracas en el 2007. Premio Nacional de Poesía Juvenil del Ateneo de Caracas y la Casa de la Poesía de Caracas (1996). A los 19 años su libro "Las Ruedas" fue seleccionado en concurso y publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana (1999). En el 2004 la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicó su libro "Una Barca. Ha publicado y recitado en países como Estados Unidos, Italia, Suiza, Brasil y Siria. Su poesía ha sido traducida al Inglés, al Italiano y el Árabe. Premio Trípode de literatura cristiana por su libro de espiritualidad "Beber de la fuente de la paz" (Caracas, 2009, Madrid, 2014). También ha sido nominado para recibir el Premio Mundial de Poesía Mística (Roma, 2010). En 2018 recibió el grado de Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid, donde actualmente reside. Ejerce su labor pastoral en el la parroquia La Asunción de Torrelodones.

Un comentario sobre “La Palabra de hoy: Como ángeles

  1. Hermosa vivencia nos sentimos llenos de Dios. Aprender a seguir la Lectio Divina, te da respuesta a tus inquietudes y te llena de esperanza y paz.
    Que el Señor Jesús y María nuestra Madre lo acompañen en su labor tan admirable, que contagia a los demás. Mi Hermano en la fe.¡ Adelante! Padre Christian Díaz Yépes. Dios lo ama y sus seguidores vamos dando ese fruto evangélico en nuestro actuar diario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s